Píldoras Informativas edición undécima (2020)

Píldoras Informativas edición undécima (2020)

Píldoras informativas


ODIN: Open-Digital-Industrial and Networking. María Luaces Méndez

El equipo de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos (HCSC), forma parte del proyecto ODIN, Open-Digital-Industrial and Networking.

El objetivo de este proyecto de investigación, enmarcado en el ámbito ‘Smart Hospitals’ del Programa Horizonte 2020, es aprovechar la tecnología basada en Inteligencia Artificial para transformar la prestación de atención médica en los principales hospitales de Europa. ODIN desplegará tecnologías a lo largo de tres líneas de intervención: empoderar a los trabajadores (IA, cibernética y biónica), introducir robots autónomos y colaborativos y mejorar las ubicaciones médicas con IoT.

Enlace al vídeo


Gravitate Health: Empowering and Equipping Europeans with health information for Active Personal Health Management and Adherence to Treatment. 
Cristina González Pérez y José Manuel Martínez Sesmero

Innovative Medicines Initiative (IMI) lanza un proyecto de investigación mundial de 5 años, Gravitate-Health, que tiene como objetivo mejorar el acceso y la comprensión de la información sanitaria, el uso seguro de los medicamentos, la minimización de riesgos y la mejora de la calidad de vida.Es un nuevo consorcio de investigación, con la misión de brindar herramientas innovadoras de información de salud digital a los pacientes y potenciar la atención médica centrada en la persona.

Enlace al vídeo


3TR: Identification of the Molecular Mechanisms of non-response to Treatments, Relapses and Remission in Autoimmune, Inflammatory, and Allergic Conditions. 
María Domínguez Mozo

El objetivo fundamental del proyecto 3TR es el estudio de los mecanismos de respuesta y no respuesta a los distintos tratamientos, tanto dentro de cada una de las enfermedades individuales, como entre todas las enfermedades incluidas en su conjunto, a través de la estratificación molecular que nos permitirá identificar características comunes a las distintas enfermedades. Financiado por la convocatoria IMI.

Enlace al vídeo