Tecnologías Avanzadas y Traslación de Modelos

Representante de Área

Rocío Anula Fernández

Reseña curricular

Información área

El Área de Tecnologías Avanzadas y Traslación de Modelos del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC) se presenta como un componente fundamental en el campo de la investigación médica y la innovación tecnológica. Conformada por 10 grupos de investigación pertenecientes a diversos ámbitos clínicos, y respaldada por casi 150 investigadores, esta área pretende impulsar la interacción y la transferencia de tecnología con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y transformar los resultados clínicos.

A través de la interacción constante entre nuestros grupos de investigación y los profesionales de la salud, buscamos identificar necesidades y desarrollar enfoques innovadores para abordarlas. Este enfoque colaborativo y multidisciplinar nos permite generar conocimiento y herramientas útiles en la práctica clínica.

La transferencia y desarrollo tecnológicos son un aspecto fundamental de nuestra labor, por lo que buscamos potenciar relaciones sólidas de colaboración entre los diferentes grupos de investigación, así como con otras organizaciones e instituciones académicas para compartir conocimiento y fomentar la aplicación práctica de los avances tecnológicos.

En resumen, el objetivo es convertir los avances tecnológicos en beneficios tangibles para los pacientes y la sociedad. A través de la interacción y colaboración continúas entre los distintos actores, esperamos impulsar la innovación, el desarrollo y la traslación efectiva de los modelos de investigación.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, ejerce su actividad asistencial en la sección de Cirugía Colorrectal del Hospital Clínico San Carlos, con especial dedicación en el manejo de los pacientes oncológicos y con enfermedad inflamatoria intestinal, e incorporada al programa de cirugía robótica desde el 2013.

Es profesora asociada en el Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense, y miembro de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos Sanitarios, y colabora estrechamente con la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos como investigador principal del grupo de cirugía.

Leer más