Convocatorias

Última modificación 27/04/2022

Caixa Impulse – Consolidate 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 3 de junio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 25 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Fundación la Caixa

  • FINANCIACIÓN

    300.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación la Caixa

Resumen de la convocatoria

CaixaImpulse Consolidate tiene como objetivo promover proyectos innovadores en niveles de madurez tecnológica intermedios (TRL4 o superior), para que puedan seguir desarrollando acciones de valorización y, así, atraer a inversores privados y acercarse al mercado.

Los proyectos candidatos deberán reunir las siguientes características:

  • Estar relacionados con los ámbitos de las ciencias de la vida, la medicina y la salud.
  • Encontrarse en un estadio maduro, como mínimo en el nivel de madurez tecnológica 4 (TRL 4), deben haber llevado a cabo actividades de valorización significativas y deben poseer una estrategia de comercialización definida.
  • Podrán tener experiencia demostrada en otros programas de aceleración.

 

El programa ofrece apoyo económico para completar el plan de desarrollo, apoyo no económico ad hoc para mentoría personalizada, formación y networking y mejorar la visibilidad, el impacto y la red de contactos del proyecto.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los Beneficiarios deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro con domicilio en España o Portugal.
  • Tipo de entidad: universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.
  • Ser propietarios o copropietarios del activo o los activos protegidos que se deriven de la investigación. La concesión de licencias adicionales del activo o los activos a empresas es compatible con la solicitud de esta ayuda.
  • Un mismo beneficiario puede cumplimentar más de una solicitud, siempre y cuando las solicitudes estén vinculadas a un activo o activos protegidos o susceptibles de protección diferentes que se deriven de proyectos de investigación distintos.

 

Requisitos del IP:

El líder del proyecto deberá de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser personas jurídicas con una titulación de educación terciaria (graduado universitario, profesor universitario o doctor).
  • Asimismo, deben dedicarse de manera exclusiva o principal al proyecto de validación, de acuerdo con los criterios de los promotores, para la idea de negocio o la transferencia al mercado. Un líder de proyecto solo puede figurar en una solicitud.
  • Un líder de proyecto puede o no ser el líder del proyecto de investigación que ha generado el activo o los activos.
  • Debe contar con la aceptación del beneficiario para liderar el proyecto.

 

 

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  1. Envío de carta expresión de interés, según modelo: Template for the Letter of Intent.
  2. Los proyectos seleccionados en la primera fase deberán presentar una propuesta más extensa de su proyecto (Full Proposal Template), que defenderán en una entrevista ante un panel de expertos de distintos ámbitos.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán ser presentadas de manera telemática mediante la plataforma: ‘‘la Caixa” Foundation’s Grants online system.

Documentos descargables