Convocatorias

Última modificación 29/08/2022

Women in Science Award 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 15 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 5 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    European Molecular Biology Organization

  • FINANCIACIÓN

    10.000€.

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: European Molecular Biology Organization

Resumen de la convocatoria

Iniciativa conjunta de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS), que pretende premiar a investigadoras excelentes que desarrollen su investigación en Europa en cualquier área de las ciencias de la vida (incluyendo la investigación biomédica), con la finalidad de que se conviertan en modelos de inspiración para futuras generaciones de científicas.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatas a los premios mujeres científicas que trabajen en un estado miembro de EMBC o en un país miembro de FEBS, que hayan realizado contribuciones sobresalientes a la investigación en ciencias de la vida y hayan avanzado significativamente nuestra comprensión de una determinada disciplina en los últimos cinco años.

No será necesario que las candidatas a los premios, ni las personas que presenten su nominación, sean miembros de EMBO o BEFBS.

Cómo se solicita

Las nominaciones deberán ser presentadas por personas diferentes a los candidatos.

Documentación necesaria:

  • Formulario de nominaciónen el que el nominador deberá detallar la contribución del nominado en su campo y describir cualquier logro sobresaliente. Además, deberá incluir evidencias de reconocimiento internacional, liderazgo y cualidades de tutoría, así como honores y premios.
  • Dos cartas de referencia, de dos científicos diferentes al nominador.
  • Curriculum Vitae del candidato (máximo tres páginas).

 

Presentación de candidaturas:

Toda la documentación deberá ser presentada mediante la plataforma a la que podrá acceder tras el registro en este enlace.