Convocatorias

Última modificación 07/11/2022

The Gatekeeper Call for Twinnings 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 18 de noviembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 11 de noviembre.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 8.000€

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

El proyecto GATEKEEPER, financiado por la UE, es un proyecto piloto europeo multicéntrico a gran escala sobre entornos de vida inteligente. Su principal objetivo es la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) avanzadas para abordar el desafío de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que se demuestra su importancia en el aumento de la eficiencia en la prestación de servicios sanitarios y asistenciales en toda Europa.

Para facilitar a los socios de Gatekeeper la ampliación de las prácticas innovadoras del proyecto a terceros en Europa, se ha lanzado esta convocatoria de twinnings (o hermanamientos). El objetivo de este esquema es apoyar la transferencia de innovación y buenas prácticas de los socios Gatekeeper a otras regiones/organizaciones en Europa a través de asociaciones.

 

Por ello, las asociaciones contarán con dos tipos de organizaciones involucradas:

  • Organización de origen: organización/es que poseen o transferirán la mejor práctica (listado de buenas prácticas y organizaciones de origen).
  • Organización adoptante: organización(es) que recibirá(n) la mejor práctica y que muestran un claro compromiso de implementar la práctica en su territorio. Las organizaciones seleccionadas recibirán financiación para la aplicación de soluciones innovadoras en su región.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Dependiendo del tipo de organización:

  • Podrán ser organizaciones de origen los socios de pleno derecho en el proyecto Gatekeeper.
  • Podrán ser organizaciones adoptantes organizaciones que gestionen, implementen o participen en la prestación de servicios sanitarios y asistenciales en un entorno europeo país.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

  • En primer lugar los interesados deberán de seleccionar del listado de buenas prácticas la que mejor se corresponde con el trabajo realizado en su región y contactar con los coordinadores de la misma.
  • Una vez creada la asociación o twinning, se podrá presentar su solicitud a través de dos canales:
    • Formulario online: enlace.
      la herramienta de encuesta de la UE. Consulte el sitio web del proyecto Gatekeeper.
    • Formato en papel: las solicitudes también se pueden enviar utilizando la plantilla de Word que se disponible en el Anexo A del texto de la convocatoria.