Research stay grant for Interdisciplinary Training in Neuroscience and related Areas at foreign Universities or Centres 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo de presentación FIBHCSC: 22 de junio.

  • FINANCIADOR

    Centro Internacional de Neurociencia y Ética

  • FINANCIACIÓN

    40.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Centro Internacional de Neurociencia y Ética

Resumen de la convocatoria

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a través de su Centro Internacional de Neurociencia y Ética (CINET), convoca una beca para realizar una estancia de investigación en una institución pública o privada internacional (o, en el caso de solicitantes nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, española) de máximo prestigio académico. Está dirigida a investigadores con un doctorado que deseen mejorar su formación interdisciplinar en neurociencia y otros campos de estudio (por ejemplo, biología humana, bioética, psicología, filosofía, física o historia). Se considerarán proyectos teóricos o empíricos que propongan un verdadero diálogo entre dos o más de estas disciplinas, con el objetivo de mejorar la comprensión del cerebro, superar paradigmas monodisciplinares, propo- ner respuestas originales al problema mente-cerebro, discutir y anticipar los principales retos eti- ciales de la neurociencia, y tratar cuestiones específicas generalmente presentes en foros interdisciplinares, como la conciencia, la subjetividad y el libre albedrío.

Requisitos

La beca se concederá a personas físicas que hayan obtenido el doctorado, independientemente de la fecha en que lo hayan obtenido. Se valorarán especialmente los perfiles interdisciplinares, aunque también los solicitantes que, habiéndose formado sólo en una disciplina (por ejemplo, neurociencia o filoso- fía), quieran realizar una estancia de investigación para profundizar en un campo de conocimiento complementario (filosofía o neurociencia, en este caso).
La convocatoria está abierta a personas de cualquier edad que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y que propongan incorporarse a una institución española (en el caso de solicitantes europeos no españoles) o a una institución de otro país del mundo (en el caso de solicitantes españoles).
El solicitante debe haber sido admitido, o tener una oferta firme de admisión, en una universidad o centro de investigación para el periodo solicitado.

Financiación

El importe de la subvención incluye:

Una asignación anual bruta de 40.000 euros, pagadera mensualmente.
Gastos de viaje por un importe máximo de 1.200 euros.
Seguro de enfermedad y accidente a cargo de la Fundación (no extensible a los familiares que puedan acompañar al beneficiario durante su estancia en el extranjero).
Ayuda familiar anual de 1.200 euros por cada hijo menor a cargo.
Ayuda económica adicional de 4.000 euros, que el becario podrá destinar a cubrir gastos de instalación, asistencia e inscripción a congresos durante el periodo de disfrute de la beca, o gastos de publicación en acceso abierto (en este caso, hasta 6 meses después de la finalización del periodo de beca). Estos gastos deberán justificarse en el informe final que el beneficiario presente a la Fundación al término del periodo de subvención.
Las mensualidades, así como el resto de la ayuda económica, serán abonadas por la Fundación al beneficiario de la beca, para lo cual éste aportará un certificado bancario de la cuenta de titularidad del beneficiario en la que la Fundación deba realizar los ingresos.
En cumplimiento de la normativa fiscal vigente, se aplicará la retención correspondiente a todas las cantidades que constituyan el importe de la beca.
El pago de los gastos de viaje requiere la previa presentación y acreditación documental ante CINET de los originales de las facturas y de cualquier otra documentación que se considere necesaria. El importe de los gastos justificados no podrá superar la cantidad máxima concedida.
Cualquier aportación adicional que reciba el solicitante deberá ser declarada a CINET, que determinará la complementariedad de la ayuda adicional.
Las Becas se conceden exclusivamente para la realización de una estancia de investigación en una institución aca- démica internacional, por lo que no entran en el ámbito de aplicación del Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación, ni en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. También quedan fuera del ámbito de aplicación de la normativa anterior los beneficiarios nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España que realicen su estancia de investigación en una institución española.

Presentación de solicitudes

El solicitante deberá presentar la siguiente documentación en un único PDF, en español o inglés:

Formulario de solicitud.
Breve currículum (máximo 4 páginas), con especial énfasis en la formación interdisciplinar o interés por la misma.
Expediente académico completo. Fotocopia del título de doctor.
Resumen de la trayectoria e intereses investigadores del solicitante (máximo 500 palabras). – Resumen del proyecto de investigación (máximo 500 palabras).
Memoria del proyecto (máximo 5 páginas), especificando el contexto, objetivos, metodología, plan de trabajo y calendario, así como la aportación de la estancia a la formación interdisciplinar del solicitante y al tema de investigación.
Uno de los tres documentos siguientes de la institución de acogida: 1) una carta de recomendación del investigador responsable de la institución de acogida; 2) una carta de admisión (o “invitación”) del investigador responsable o de su departamento; 3) un compromiso de admisión (o “invitación”) de la universidad o centro de investigación de acogida para el periodo solicitado.

 

Plazo de presentación
La solicitud deberá enviarse en un único PDF al correo electrónico info@fundaciontatiana.com, cumplimentando el formulario descargable desde la página web (www.cinetcenter.com), y adjuntando toda la información solicitada en el apartado anterior.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del 30 de junio de 2023. No se admitirá ninguna solicitud con documentación incompleta o que se presente fuera de plazo.

El CINET podrá requerir al solicitante la aportación de los documentos originales o compulsados que estime oportunos relacionados con la información contenida en la solicitud, así como dos referencias académicas que puedan ser consultadas sobre el solicitante desde el punto de vista académico o profesional.

Documentos descargables