Convocatorias

Última modificación 16/11/2023

Proyectos Generales AECC 2024

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo de presentación de solicitudes de la FIBHCSC finalizará el próximo 4 de diciembre.

  • FINANCIADOR

    Asociación Española contra el Cáncer

  • FINANCIACIÓN

    100.000€/año.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Asociación Española contra el Cáncer

Resumen de la convocatoria

Ayudas de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer a proyectos de investigación de calidad en cáncer, básicos o traslacionales, que se desarrollen bajo la supervisión de un/a investigador/a principal. Estos proyectos deben de realizarse en su totalidad en España y deben ser proyectos de interés para la Asociación Española Contra el Cáncer y los pacientes con cáncer.

 

Se incluirán dentro de esta convocatoria dos modalidades:

  1. General.
  2. Cáncer Infantil y Cáncer Poco Frecuente.

 

Esta ayuda está dotada de un total máximo de 300.000 euros brutos, más 3.000€ adicionales para cubrir cualquier coste generado por la persona solicitante referente a la protección de los resultados de investigación.

Requisitos

Requisitos del IP:

El investigador principal que opte a esta convocatoria deberá:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España. El proyecto de investigación deberá desarrollarse en dicha entidad.
  • El solicitante debe tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como último autor o autor de correspondencia en una revista científica con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  • Se recomienda consultar la convocatoria Lab AECC en el caso de grupos emergentes.

 

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades:

  • La adjudicación de la presente ayuda es incompatible con la percepción de otra ayuda a Proyectos Generales, Proyectos Estratégicos y Lab AECC de la presente o de anteriores convocatorias. Sí podrán presentar su candidatura los beneficiarios/as de las ayudas mencionadas anteriormente que finalicen su proyecto antes del comienzo de la ayuda concedida.
  • Las personas beneficiarias de una ayuda a Proyectos de la Fundación podrán tener a su vez dos ayudas AECC destinadas a personas (Postdoctoral, Investigador, Clínico Senior) siempre que una de ellas haya superado el seguimiento de la segunda anualidad.
  • La percepción de esta ayuda es compatible con la participación en un Programa de Excelencia AECC siempre que los objetivos no sean redundantes.
  • Las personas solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. Sí podrán participar en una propuesta a Proyectos Coordinados, Proyectos Estratégicos o Estudios Clínicos de la presente convocatoria sin presupuesto asignado.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

Fase I. Prepropuesta

  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato de la FECYT/MINECO (en inglés y máximo 4 páginas) generado mediante el editor online. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes.
  • Pre-propuesta (Expression of Interest), (plantilla Fundación; formato PDF) en la que se incluye la declaración responsable.
  • Dos artículos de investigación publicados o aceptados como último/a autor/a (o autor/a de correspondencia) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas. Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria.