Convocatorias

Última modificación 09/05/2022

Proyectos Estratégicos CIEN 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 31 de diciembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 22 de diciembre.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

  • FINANCIACIÓN

    Hasta el 80% del presupuesto del proyecto

Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Resumen de la convocatoria

Financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial y de desarrollo experimental (las actividades de investigación industrial deben superar el 50% del presupuesto total), desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales, y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Los proyectos presentados deberán contar con una participación relevante de organismos de investigación o infraestructuras científicas y técnicas singulares nacionales (ICTS), por lo que se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto debe subcontratarse con organismos de investigación o ICTS; uno de los cuales, al menos, una será de titularidad pública.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los beneficiarios serán consorcios constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.

El presupuesto dedicado a actividades calificadas como investigación industrial deberá superar el 50% del presupuesto total del proyecto. Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación o ICTS desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo de al menos el 15 % de presupuesto que se apruebe. Al menos, uno de los organismos de investigación o ICTS deberá ser de titularidad pública.

Cómo se solicita

IMPORTANTE: los proyectos CIEN podrán presentarse en convocatoria continua (todo el año) sin fechas de corte.

Las empresas que quieran presentar una propuesta al CDTI para solicitar ayuda financiera, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica del CDTI , donde se permitirá al solicitante tramitar la documentación por vía telemática y consultar, una vez presentada, la situación en la que se encuentra el proyecto.

Para acceder a la aplicación de Gestión de Ayudas – Área Privada de la Sede Electrónica es necesario introducir el NIF de la empresa y la contraseña facilitada por CDTI. Si la empresa aún no ha sido registrada en la aplicación deberá introducir sus datos en la página de registro y posteriormente recibirá un mail con la contraseña.