Convocatorias

Última modificación 21/03/2023

Proyectos de Colaboración Internacional 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo presentación FIBHCSC: 9 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    150.000-300.000€/PI

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características

El objeto de la presente actuación es financiar mediante concesión directa la participación de entidades españolas integrantes de consorcios transnacionales que hayan concurrido con éxito en las siguientes convocatorias transnacionales en las que participa el ISCIII: 

  • TRANSCAN-3ERA-Net cofund on Traslational Cancer Research.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Serán beneficiarios los centros detallados en la elegibilidad publicada en las convocatorias internacionales correspondientes.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación ubicados en España dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del proyecto internacional en el que se inscribe.

Los proyectos subvencionados serán ejecutados como proyecto individual por equipos de investigación dirigidos por la misma persona que figure en la solicitud del proyecto presentado a la convocatoria internacional. Todos ellos deberán cumplir los requisitos exigidos por el ISCIII en el anexo nacional de la convocatoria internacional. En el caso de que dos o más equipos de investigación participen en un mismo consorcio internacional y así quede reconocido en la propuesta presentada a la convocatoria internacional, se subvencionarán, bajo la modalidad de proyecto individual, tantos proyectos como grupos de investigación participen en la propuesta internacional. En estos casos, el título del proyecto será el mismo en todas las propuestas presentadas.

Cómo se solicita

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII.

Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de personas interesadas, responsabilizándose de su custodia y veracidad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud.
  • Copia de la memoria completa del proyecto de investigación presentado en la convocatoria internacional que corresponda (TRANSCAN-3).
  • Memoria presupuestaria de la ayuda subvencionable en la AES.
  • Declaración responsable de ser conocedor de que la financiación, en forma de subvención, a la que se accede procede del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y que asume todas las obligaciones derivadas.

 

Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace (pendiente de publicación).