Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 31 de diciembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 21 de diciembre.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

  • FINANCIACIÓN

    Hasta el 85% del presupuesto del proyecto

Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Resumen de la convocatoria

El Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica (CHINEKA) pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y China en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España y China e impulsar la competitividad de sus empresas.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

En el programa pueden participar al menos dos empresas de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área tecnológica.

Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio como subcontratados.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

  • La empresa española que tenga una idea de proyecto presenta en CDTI un breve formulario “INFORMACIÓN INTERNACIONAL DE UN PROYECTO CHINEKA” en castellano. El documento sirve de base para poder dar a la empresa una primera opinión sobre la propuesta de proyecto y para sugerir, en su caso, modificaciones o cambios de enfoque que mejoren el proyecto.
  • Una vez que el proyecto está definido entre todos los participantes, debe presentarse tanto en el CDTI en España como en TORCH en China el CHINEKA APPLICATION FORM, que debe estar consensuado, firmado y sellado entre todas las partes, y redactado en inglés. A dicho formulario debe adjuntarse una copia del ACUERDO DE CONSORCIO del proyecto, redactado en inglés, y firmado y sellado por los socios españoles y chinos.
  • Cada país a través de sus organismos gestores, el CDTI en España y TORCH en China, son los responsables de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un “sello de calidad” o “sello CHINEKA”.
  • Una vez obtenido el “sello CHINEKA”, las empresas españolas participantes en el proyecto pueden presentar una solicitud de financiación para éste en  CDTI si así lo desean.

 

Plazos de solicitud:

La documentación indicada podrá ser enviada en cualquier momento del año. El proceso de la evaluación se comenzará cuando se hayan presentado toda documentación en forma completa.

 

Búsqueda de socios:

Para solicitar la búsqueda de un posible socio puede cumplimentar el siguiente formulario (R&D COLLABORATIVE PROPOSAL) y enviarlo a china@cdti.es.