Convocatorias

Última modificación 23/05/2023

Premios WONNOW 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo presentación a través de la FIBHCSC: 22 de junio de 2023.

  • FINANCIADOR

    Fundación la Caixa

  • FINANCIACIÓN

    10.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación la Caixa

Características

La Fundación La Caixa, de CaixaBank, y Microsoft Ibérica convocan los premios WONNOW dirigidos a mujeres estudiantes de grados de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con el objetivo de fomentar la igualdad de género y premiar la excelencia académica, profesional personal y social de las estudiantes de grados STEM.

La dotación del premio deberá ser destinada a proseguir o ampliar estudios, formación o proyectos empresariales.

 

Además del premio en metálico, las candidatas podrán acceder a 15 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank y a un Programa de Mentoring con Microsoft Ibérica. 

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatas al premio las alumnas que hayan superado y tengan notas oficiales de los 180 primeros créditos de un grado STEM y sigan matriculadas y cursando dicho grado o máster, postgrado o doctorado que le da continuidad a sus estudios, cuyos estudios de grado hayan sido cursados en una universidad española y estén aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que figuren en el listado de grados del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas del Anexo I.

Además, las alumnas de grados del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas no incluidas en el listado y
que cumplan los requisitos indicados, podrán solicitar su inscripción, si bien quedando condicionada la misma al criterio de los organizadores.

Las candidatas deben ser mujeres y a efectos de los Premios se entenderán por tales las personas registradas con sexo femenino en el Registro Civil y que dicho sexo aparezca en su DNI o documento equivalente.

Cómo se solicita

Documentación / Información necesaria:

  1. Nombre (tal como aparece en el DNI, documento equivalente o pasaporte).
  2. Apellidos (tal como aparecen en el DNI, documento equivalente o pasaporte).
  3. Número DNI, documento equivalente o pasaporte.
  4. Sexo tal como aparece en el DNI, documento equivalente o pasaporte.
  5. Fecha y lugar de nacimiento.
  6. Domicilio actual.
  7. Código postal.
  8. Correo electrónico y teléfono.
  9. Universidad (o universidades si son varias) en que estudia, grado (o grados si son varios) y máster (o masteres si son varios) que cursa.
  10. Número de alumna o equivalente en la universidad en que cursa el grado o máster.
  11. Indicación de la candidata respecto a cuáles premios quiere optar: al premio en metálico, al premio de beca o a ambos premios.
  12. Nota promedio de los 180 primeros créditos cursados y finalizados. Sin que se diferencie el valor entre asignaturas.
  13. Currículum vitae, que además de los datos personales, debe incluir información referente a los méritos considerados en el premio, que se indican en la cláusula siguiente (sexta).
  14. Carta o video motivacional: mediante una de estas dos modalidades la candidata deberá exponer sus méritos según cual sea el premio o premios a que opte. La longitud de la carta no podrá exceder las 700 palabras y la del vídeo 1,5 minutos de duración.

 

Presentación de solicitudes:

Para participar será necesario cumplimentar la información requerida, para lo cual las participantes deberán utilizar el formulario de inscripción situado en la página web del premio.