Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de junio de 2023.

  • FINANCIADOR

    Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

  • FINANCIACIÓN

    10.000€/5.000€ (Categoría Humanización)

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Características

La Fundación Renal convoca sus ayudas a la investigación para el año 2023, se trata de la XXXV Edición de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología, una iniciativa que tiene por objeto promocionar la investigación nefrológica en España, y que es el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón. Los premios contemplaban tres modalidades de investigación: básica, clínica y enfermería y en esta edición se han ampliado a una cuarta de humanización en el trato a los pacientes.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Investigación Básica y clínica: Podrán optar a este premio los licenciados o doctores en medicina y cirugía, ciencias de la salud, veterinaria, farmacia, ciencias biológicas, o en cualquier otra disciplina universitaria relacionada con las cuestiones objeto de esta convocatoria, que sean residentes en España.

Enfermería Nefrológica: Podrán optar a este premio las personas que estén en posesión de la titulación oficial de Enfermería que sean residentes en España.

Humanización de la atención sociosanitaria de las personas con enfermedad renal: Podrán optar los profesionales de las ciencias de la salud, las ciencias sociales o cualquier otra disciplina universitaria relacionada con el objeto de esta convocatoria residentes en España.

Cómo se solicita

Los trabajos se presentarán en formato PDF junto con los anexos correspondientes, a la dirección de correo electrónico premiosiat@friat.es, haciendo constar en el
cuerpo del correo: tema y autor, bajo la mención “Premios Iñigo Álvarez de Toledo 2023”, la indicación del Premio al que concurre.

Criterios de evaluación

  • Afectivo-Efectivo. Se valorará, entre 0 y 2 puntos, la aproximación de la candidatura presentada al Modelo Afectivo-Efectivo: “El Modelo Afectivo-Efectivo es la forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, y contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud”.
  • Innovación. Se tendrá en cuenta el carácter innovador de proyecto que se presente. Entre 0 y 2 puntos.
  • Impacto social. Se valorará el nivel de impacto en la sociedad, sobre todo entre los pacientes, no sólo de forma cuantitativa sino también teniendo en cuenta criterios de calidad. Entre 0 y 2 puntos.
  • Relevancia. Será un criterio de evaluación, debiendo aportarse datos objetivos y mediciones contrastadas. Entre 0 y 2 puntos.
  • Aplicación y utilidad. Se tendrá en cuenta la contribución del proyecto al bien común y su capacidad para replicarse. Entre 0 y 2 puntos.
  • Divulgación. Se valorarán positivamente los medios de difusión empleados para dar a conocer el proyecto. Entre 0 y 2 puntos.