Convocatorias

Última modificación 01/02/2022

Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 18 de febrero de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 11 de febrero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación Lilly

  • FINANCIACIÓN

    40.000€/premio

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación Lilly

Características

onvocatoria de premios de Investigación Biomédica dirigida a investigadores que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, y mantengan una actividad de reconocido nivel científico.
Se entregarán dos premios en las siguientes categorías:

  • Investigación Biomédica Preclínica: para investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, a cualquier nivel metodológico.
  • Investigación Biomédica Clínica: para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, a cualquier nivel metodológico.

Ambos premios se concederán de manera nominal y exclusivamente a una sola persona.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:
Podrán ser candidatos a los premios los investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica) y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen actividad investigadora en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España.
Los candidatos a los premios deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las Ciencias de la Salud, o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación LILLY.