Convocatorias

Última modificación 21/04/2022

Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 30 de junio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 21 de junio.

  • FINANCIADOR

    Fundación BBVA

  • FINANCIACIÓN

    400.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación BBVA

Objeto de la convocatoria

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del
conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística especificados en el apartado Categorías.

Categorías

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).
  2. Biología y Biomedicina
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  4. Ecología y Biología de la Conservación.
  5. Cambio Climático.
  6. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
  7. Humanidades y Ciencias Sociales.
  8. Música y Ópera.

 

 

Requisitos

Los/as candidatos/as serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes y convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela. Podrán también ser candidatas organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultura, las actuaciones frente al cambio climático.

Los premios no podrán otorgarse al título póstumo.

Nominación

Todas las nominaciones serán indirectas
Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones, siguiendo sus propios procedimientos, entre ellas las siguientes:

  • Sociedades u organizaciones científicas o artísticas
  • Academias científicas o culturales nacionales o regionales
  • Centros públicos o privados de I+D a Facultades, departamentos o institutos universitarios o de investigación y enseñanza
  • Departamentos de hospitales y centros de investigación biomédica
  • Escuelas de música
  • Orquestas, asociaciones de orquestas, teatros de ópera y asociaciones de ópera
  • Agencias públicas, organizaciones regionales, nacionales y supranacionales con actividad significativa en el análisis y/o las actuaciones relacionadas con el cambio climático
  • Otras organizaciones científicas, culturales y medioambientales

Podrán nominar también los/as galardonados/as con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como quienes hayan sido galardonados/as con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.
La Fundación BBVA podrá invitar también a nominar a investigadores/as y creadores/as culturales con contribuciones excepcionales en sus respectivos ámbitos. A tal efecto, la Fundación BBVA podrá establecer paneles consultivos y de asesoramiento técnico.
Una misma organización, institución o nominador/a individual podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un/a mismo/a candidato/a para distintas categorías.

Documentos descargables