Premios de Investigación “Miguel Catalán”, “Julián Marías” y “Margarita Salas” 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 3 de junio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 25 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Comunidad de Madrid

  • FINANCIACIÓN

    42.000€ - 21.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid

Resumen de la convocatoria

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid en las Áreas:

  1. «Miguel Catalán” (Área de Ciencias),
  2. “Julián Marías” (Área de Humanidades y Ciencias Sociales)
  3. “Margarita Salas” (Área de Biociencias)

En las modalidades de la carrera científica e investigadores de menos de cuarenta años.

En el área de Biociencias se incluirán los diferentes ámbitos científicos relacionados con el estudio básico o aplicado de los organismos vivos, su estructura, función y manipulación mediante la utilización de técnicas de biología celular, molecular, ingeniería genética, microbiología entre otras, y que puedan llevar al desarrollo de soluciones de base biológica para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y su medio ambiente.

Requisitos

Solicitantes

  • Al menos tres investigadores vinculados laboralmente a universidades o centros de investigación con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.
  • Instituciones científicas: entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas o colegios profesionales con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

 

Requisitos de los solicitantes

Las candidaturas podrán ser presentadas por los solicitantes arriba indicados, y en ningún caso podrán ser presentadas por los propios candidatos:

  1. Candidaturas presentadas por investigadores (personas físicas):
    1. Deberán ser presentadas por un mínimo de tres investigadores proponentes.
    2. Uno de ellos deberá identificarse como el interlocutor con la Administración. Será el que complete y firme la solicitud.
    3. Cada uno de los investigadores proponentes, incluido el investigador interlocutor, deberá cumplimentar y firmar la propuesta de candidatura (Anexo II).
  2. Candidaturas presentadas por instituciones científicas (personas jurídicas):
    1. Deberán ser presentadas por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas o colegios profesionales con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.
    2. El representante legal de la entidad actuará como interlocutor y será el que complete y firme la solicitud para presentar la candidatura.

 

Requisitos de las candidaturas

Modalidades de candidaturas:

  1. Carrera científica: dirigidas a investigadores con una dilatada trayectoria profesional, que hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento en alguna las áreas indicadas.
  2. Menores de 40 años: Dirigidas a investigadores con trabajos científicos y de investigación de calidad demostrada y con una proyección de futuro en las disciplinas definidas en cada convocatoria. Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las candidaturas.

 

Cómo se solicita

  1. Solicitud. Pulsa el botón TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario en línea.
  2. Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid.

Documentos que se aportan junto a la solicitud:

  • Curriculum vitae del candidato (máximo 10 páginas)
  • Extracto del curriculum vitae (máximo 1 página)
  • Memoria descriptiva (máximo 6 páginas)
  • Tres trabajos publicados considerados relevantes por el candidato
  • Información adicional de interés en la evaluación (cartas de recomendación, de apoyo, etc.)
  • Propuesta de candidatura (Anexo II), en caso de personas físicas.

 

 

Documentos descargables