Premios CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 15 de febrero de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 6 de febrero.

  • FINANCIADOR

    Fundación BBVA

  • FINANCIACIÓN

    40.000€/categoría.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación BBVA

Características

La Fundación BBVA otorgará dos premios con el objetivo de reconocer las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia en España, en cualquier canal y formato, tanto desde los medios de comunicación y las plataformas digitales como desde centros de investigación y universidades, los hospitales, las agencias e instituciones públicas y las empresas.

Se contemplan dos categorías de premios: uno de ellos dirigido a profesionales del periodismo o la comunicación especializados en información científica, el otro a investigadores que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.

En ambas categorías, se premiarán contribuciones significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos serán profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una parte significativa de su trabajo de comunicación científica en España.

Será posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan realizado en colaboración actividades de comunicación científica.

Las candidaturas serán directas, presentadas por los propios interesados.

Cómo se solicita

Documentación requerida:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por la/s persona/s que presenta/n la candidatura.
  • Curriculum vitae del/de los candidato/s en formato libre (máximo de 3 páginas DIN A4 por candidato).
  • Memoria de las actividades de comunicación y difusión (máximo de 5 páginas DIN A4).
  • Copia de los materiales de comunicación y difusión más significativos y que hayan alcanzado un mayor impacto (hasta un máximo de cinco). Cuando sea de aplicación, se recomienda incluir algún indicador de impacto.
  • Copia de cartas de apoyo (si las hubiere), hasta un máximo de tres. Estas deberán ser remitidas directamente por sus firmantes, con el Tratamiento de Datos Personales, a la dirección de correo electrónico premios-CSIC-FBBVA@fbbva.es antes del cierre del plazo de presentación de candidaturas, haciendo constar el nombre completo de la candidatura en el asunto. Las cartas deberán estar firmadas y contener una breve exposición razonada sobre el significado y alcance de su contribución.

 

Presentación de solicitudes:

Todas las candidaturas se presentarán a través de la dirección de correo electrónico premios-CSIC-FBBVA@ fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre del primer candidato informado en el impreso de solicitud.

Toda la documentación deberá presentarse en español, a excepción de las cartas de apoyo, que se podrán presentar en español o inglés, y de los materiales acreditativos de los trabajos de comunicación o difusión llevados a cabo, que podrán ser aportados en otros idiomas.