Premios a la Innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 14 de octubre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 5 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Cruz Roja Española

  • FINANCIACIÓN

    4.000€/categoría.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Cruz Roja Española

Resumen de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es distinguir tres trabajos encuadrados en el concepto de “Tecnología Humanitaria“. El objetivo es premiar proyectos que aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.

Se valorará especialmente aquellos proyectos que destaquen por su carácter creativo e innovador dentro de las categorías:

  • IMPACTO: por su capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución.
  • IMPULSO: por su potencial de escalabilidad dentro del público objetivo de la solución y de extensión a otros ámbitos y colectivos.
  • CRUZ ROJA: elegido entre los trabajos presentados por equipos de cualquier organización de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Se podrán presentar trabajos sea cual sea su estado de desarrollo, esto es, ya sea idea, prototipo, o solución completamente operativa.

Los galardonados recibirán, además de una dotación económica, un sesión de asesoramiento y apoyo con un Comité de Expertos, la posibilidad de completar su desarrollo y validación facilitando el acceso a profesionales y potenciales usuarios y visibilidad e impulso para su proyecto.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán presentar su candidatura a los premios en las categorías de IMPACTO e IMPULSO las personas físicas o jurídicas con trabajos relacionados con los asuntos de referencia enunciados en el punto Primero de las presentes bases.

Para la categoría de CRUZ ROJA, deberán presentar sus trabajos equipos de cualquier organización de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (soluciones desarrolladas por equipos en los que al menos una persona sea socia, trabajadora o voluntaria de la institución).

No existe limitación en cuanto al número de proyectos que se pueden presentar a concurso por una misma persona jurídica o física.

Además, para el caso de que el candidato fuera una empresa u ostente personalidad jurídica:

  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la creación de la entidad en el momento de presentarse a la convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una de ellas deberá tener una antigüedad mínima de un año.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales. Facilitar las correspondientes certificaciones.
  • En caso de que el proyecto sea presentado conjuntamente por dos o más personas, una de ellas deberá figurar como gestora del mismo.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

  • Formulario de solicitud, al que se podrán anexar hasta dos archivos con información complementaria, con un máximo de extensión de 10 páginas Word o 10 páginas PowerPoint, cada uno. Esta información complementaria puede incluir enlaces a contenidos audiovisuales y en su caso a la dirección de descarga de la App.
  • Las candidaturas podrán incorporar cartas de interés motivado del valor aportado por la solución propuesta por parte de instituciones, entidades o personas de prestigio que serán consideradas por el jurado convenientemente.

 

Presentación de candidaturas:

Los trabajos se remitirán a Cruz Roja Española exclusivamente por correo electrónico a la dirección tecnologiahumanitaria@cruzroja.es, indicando la referencia “Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria“.