Premio SEBBM María Teresa Miras al mejor artículo del mes 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo de presentación FIBHCSC: 7 de junio

  • FINANCIADOR

    Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

  • FINANCIACIÓN

    1.000 € y un accésit de 500 €.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

Caracterísiticas de la convocatoria

Premio al mejor artículo publicado entre el 15 junio 2022 y el 15 junio 2023 en el campo de la bioquímica y la biología molecular, que haya sido realizado en España.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Los aspirantes al premio deben cumplir ser Socios Adheridos u Ordinarios de la SEBBM con dos años mínimo de antigüedad y haber transcurrido un máximo de diez años desde la defensa de la Tesis Doctoral.

En los casos de maternidad o paternidad en este periodo, por cada hija/o se añadirá un año al tiempo máximo requerido para optar al premio desde la defensa de la Tesis Doctoral.

Al premio no se podrán presentar los miembros de la Junta Directiva de la SEBBM. Estos lo podrán hacer una vez hayan salido de la Junta y en este caso se ampliará el límite máximo de años exigidos sumando los que hayan permanecido en ella.

Cada candidato sólo puede presentar un trabajo.

Cómo se solicita

Para optar al premio es necesario cumplimentar el formulario disponible en la página web de la SEBBM y enviarlo junto con fotocopia del DNI.

Los artículos seleccionados como Artículos del Mes en la web de la SEBBM entre junio de 2022 y junio de 2023 serán directamente candidatos al Premio sin necesidad de que los respectivos autores envíen sus solicitudes.