Convocatorias

Última modificación 05/05/2022

Premio Internacional Hipócrates 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 30 de junio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 21 de junio.

  • FINANCIADOR

    Real Academia de Medicina del Principado de Asturias

  • FINANCIACIÓN

    7.000€

Entidad Financiadora: Real Academia de Medicina del Principado de Asturias

Resumen de la convocatoria

Premio destinado a honrar a los científicos dedicados a esclarecer las cuestiones relacionadas con la investigación médica sobre nutrición humana.

Para la presente edición de 2022, dentro de la temática general señalada de Investigación Médica sobre Nutrición Humana, los trabajos de investigación, método o descubrimiento que opten al premio deberán estar referidos a los campos de la alimentación, nutrición y salud, así como al campo de la genética y de la microbiología, en especial, al estudio de la microbiota y del microbioma y sus repercusiones en la salud.

Los trabajos de investigación, método o descubrimiento que opten al Premio han de ser originales y estar realizados con anterioridad a la fecha de esta convocatoria. No serán aceptados los que hayan concurrido a otros galardones o concursos.

Igualmente, se podrá premiar la trayectoria, tras presentación del currículum vitae que la acredite, de aquellos investigadores que hayan desarrollado sus trabajos en alimentación, nutrición y salud en campos tales como la nutrición clínica, metabolismo, genética o microbiología y que demuestren efectivamente una trayectoria profesional en estos ámbitos consolidados y reconocidos.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser candidatos al premio investigadores de cualquier nacionalidad con título académico superior.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

  • Trabajo de investigación que deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • No podrán exceder de 60.000 caracteres, incluyéndose en ellos todos los conceptos que lo conformen (notas, bibliografía, referencias, iconografía, etc.).
    • Se presentarán cinco originales impresos a doble espacio y un original en soporte informático.
    • Estarán redactados en: español, inglés o francés, siendo condición indispensable que los trabajos escritos en estos dos últimos idiomas añadan una copia que este´ traducida al castellano, copia que deberá ser abreviada y reducida a 20.000 caracteres.
  • Quienes aspiren a la modalidad de la trayectoria profesional consolidada y reconocida deberán presentar una solicitud al efecto, acompañada de un CV en el que se indique claramente su vida profesional, así como trabajos, publicaciones, premios, etc.

 

Presentación de candidaturas:

Las solicitudes serán remitidas, siempre bajo el sistema de plica, a: Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias, Plaza de América n° 10, 2º, 33005 Oviedo, Principado de Asturias (España).

 

Envío de documentación:

Mediante correo electrónico a la dirección: investigacion@featf.org.