Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo de presentación FIBHCSC: 23 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Fundación de Investigación HM Hospitales

  • FINANCIACIÓN

    100.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación de Investigación HM Hospitales

Caracterísiticas de la convocatoria

La Fundación de Investigación HM Hospitales convoca una premio que reconocerá a un científico o científica de prestigio internacional que, a lo largo de su carrera científica o médica, haya contribuido de manera trascendental a la protección, mejoría o rehabilitación de la salud de las personas y las poblaciones, gracias a un hallazgo biomédico de relevancia mundial.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

La presentación de candidaturas se realizará de forma indirecta, es decir, serán personas o entidades diferentes de la persona candidata quienes promuevan las nominaciones. Podrán nominar empresas, fundaciones, investigadores de reconocido prestigio, universidades, hospitales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Reales Academias, etc.

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos deberán haber desarrollado una actividad que haya servido para generar un nuevo conocimiento de relevancia mundial y, si se ha dado el caso, que haya sido capaz de modificar los sistemas sanitarios de los países, los factores de riesgo de las enfermedades prevenibles, los determinantes sociales o el impacto medio-ambiental como base de la generación de enfermedades, sin olvidar su papel como inspiración científica y clínica para otros investigadores presentes y futuros, todo ello probado con evidencias documentales.

La persona premiada debe tener una trayectoria ética intachable.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

La nominación se materializará a través del envío de una carta de intenciones (en español o inglés), según modelo normalizado.

A aquellas entidades o personas responsables de estas 5 propuestas se les invitará a enviar toda aquella documentación que consideren relevante para su evaluación por parte del Jurado; el plazo para la remisión de la documentación finalizará las 14:00 horas (hora española) del día 30 de junio de 2023.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se enviarán a secretariat@abarcaprize.com.