Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 31 de mayo de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 20 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Fundación de Investigación HM Hospitales

  • FINANCIACIÓN

    100.000€

Entidad Financiadora: Fundación de Investigación HM Hospitales

Resumen de la convocatoria

Premio que reconocerá a un científico o científica de prestigio internacional que, a lo largo de su carrera científica o médica, haya contribuido de manera trascendental a la protección, mejoría o rehabilitación de la salud de las personas y las poblaciones, gracias a un hallazgo biomédico de relevancia mundial.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

La presentación de candidaturas se realizará de forma indirecta, es decir, serán personas o entidades diferentes de la persona candidata quienes promuevan las nominaciones. Podrán nominar empresas, fundaciones, investigadores de reconocido prestigio, universidades, hospitales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Reales Academias, etc.

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos deberán haber desarrollado una actividad que haya servido para generar un nuevo conocimiento de relevancia mundial y, si se ha dado el caso, que haya sido capaz de modificar los sistemas sanitarios de los países, los factores de riesgo de las enfermedades prevenibles, los determinantes sociales o el impacto medio-ambiental como base de la generación de enfermedades, sin olvidar su papel como inspiración científica y clínica para otros investigadores presentes y futuros, todo ello probado con evidencias documentales.

La persona premiada debe tener una trayectoria ética intachable.

Cómo se solicita

La nominación se materializará a través del envío de una carta de intenciones (en español o inglés), según modelo normalizado

En esta carta de intenciones, las entidades o personas que presentan las candidaturas, deberán explicar los motivos por los que la persona candidata reúne condiciones para ser premiada, de acuerdo con los valores del Premio.

Una vez recibidas las nominaciones, la Fundación de Investigación HM Hospitales valorará el cumplimiento de los requisitos, así como la idoneidad de las candidaturas. Esta valoración resultará en una selección final, que incluirá un máximo de 5 propuestas, que será presentada al Jurado.

A aquellas entidades o personas responsables de estas 5 propuestas se les invitará a enviar toda aquella documentación que consideren relevante para su evaluación por parte del Jurado; el plazo para la remisión de la documentación finalizará las 14:00 horas (hora española) del día 30 de junio de 2022.