Premio de Investigación y de Innovación sobre Discapacidad Intelectual y Trastornos del desarrollo 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 20 de diciembre.

  • FINANCIADOR

    Fundación Ampans

  • FINANCIACIÓN

    1º: 5.000; 2º: 3.000 y 3º: 1.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación Ampans

Resumen de la convocatoria

Con el objetivo de promover el conocimiento e incentivar experiencias innovadoras dirigidas a la mejora de la cualidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual y trastornos del desarrollo dentro del entorno económico-cultural, la Fundación AMPANS convoca la X edición de los Premios de Investigación e Innovación sobre Discapacidad Intelectual y trastorno del desarrollo.

El premio estará dirigido a los mejores trabajos que traten sobre cualquier aspecto referente a la discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, referidos a trastornos del neurodesarrollo, en concreto: Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dificultades de aprendizaje, trastornos de la comunicación y trastornos motores.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y deben haber sido realizados durante los tres últimos años a contar desde la fecha de recepción del trabajo.

 

Los premios se otorgarán a los tres mejores estudios en la modalidad de Investigación y a los tres mejores estudios en la modalidad de Innovación:

  • Investigación: los trabajos de modalidad de investigación, tendrán como principal objetivo la generación de nuevos conocimientos en cualquier ámbito sobre la discapacidad intelectual y el trastorno del desarrollo.
  • Innovación: los trabajos de innovación tendrán como objetivos aportar soluciones innovadoras para la mejora de la atención y la cualidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, la mejora de las organizaciones prestadoras de servicios y el desarrollo o aplicación de nuevas tecnologías y productos que hayan demostrado su viabilidad y utilidad.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Puede optar a los premios:

  • Cualquier persona física, de forma individual o colectiva.
  • Las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como por ejemplo las asociaciones o fundaciones), las universidades, los centros educativos, los colegios profesionales, federaciones, sindicatos, think tank y las comunidades religiosas.

Todos los candidatos deben tener nacionalidad o sede en países de Europa o América Latina.

Las organizaciones, las empresas y las personas físicas no podrán presentarse en más de una candidatura, con independencia de que sea en modalidad individual o colectiva.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

  • Los trabajos se deberán de enviar el formato PDF, con la extensión y estructura indicadas en las bases de la convocatoria y en alguna de las siguientes lenguas: catalán, castellano, inglés o francés.

 

Presentación de solicitudes:

Para formalizar la inscripción tendrá que acceder a la web del premio y completar los campos requeridos adjuntando la documentación que se solicita: