Premio De Investigación Y De Innovación Sobre Discapacidad Intelectual Y Trastornos Del Desarrollo 2021

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 31 de diciembre de 2021.
    La fecha límite para presentar la solicitud a través de la FIBHCSC es el 20 de diciembre de 2021

  • FINANCIADOR

    Fundació Ampans

  • FINANCIACIÓN

    1º: 5.000; 2º: 3.000 y 3º: 1.000€/modalidad

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundació Ampans

Características

Se premiarán los mejores trabajos que traten sobre cualquier aspecto referente a la discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo (referente a trastornos del neurodesarrollo, en concreto Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dificultades de aprendizaje, trastornos de la comunicación y trastornos motores).
Se premiarán los tres mejores estudios en la modalidad de Investigación y a los tres mejores estudios en la modalidad de Innovación:

  • Modalidad Investigación: trabajos que tendrán como principal objetivo la generación de nuevos conocimientos en cualquier ámbito sobre la discapacidad intelectual y el trastorno del desarrollo.
  • Modalidad Innovación: trabajos que tendrán como objetivos aportar soluciones innovadoras para la mejora de la atención y la cualidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, la  mejora de las organizaciones prestadoras de servicios y el desarrollo o aplicación de nuevas tecnologías y productos que hayan demostrado su viabilidad y utilidad.

Los trabajos candidatos a los premios deberán ser originales e inéditos y deberán haber sido realizados durante los tres últimos años a contar desde la fecha de recepción del trabajo.

Requisitos

equisitos de los candidatos:
Podrán optar a los premios:

  • Cualquier persona física, de forma individual o colectiva.
  • Las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones no lucrativas u organizaciones no gubernamentales como por ejemplo las asociaciones o fundaciones), las universidades, los centros educativos, los colegios profesionales, federaciones, sindicatos, thinktank y las comunidades religiosas.

Todos los candidatos deben tener nacionalidad o sede en países de Europa o América Latina.
Las organizaciones, empresas y personas físicas no podrán presentarse en más de una candidaturas, con independencia de que sea en modalidad individual o colectiva.