Convocatorias

Última modificación 02/03/2023

Premio de Divulgación “Medicina y Salud”

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 28 de abril de 2023. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 20 de abril.

  • FINANCIADOR

    Fundación Lilly

  • FINANCIACIÓN

    1er Premio: 2.000€; 2º Premio: 1.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación Lilly

Características

El Premio de DIVULGACIÓN SOBRE MEDICINA Y SALUD Fundación Lilly-The Conversation nace en 2021 con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina en el ámbito hispanohablante, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.

 

Fundación Lilly, que se constituyó en el año 2001 con los objetivos, entre otros, de impulsar la cultura
científica entre la sociedad; favorecer el desarrollo de la medicina a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica; y fomentar los valores fundamentales del humanismo en el ámbito de la sanidad.

→ The Conversation España, que es una publicación divulgativa perteneciente a la red global The Conversation, con nueve ediciones en inglés, francés, bahasa indonesio y español.

Requisitos

Podrán ser candidatos a este Premio graduados menores de 30 años vinculados a universidades o centros de investigación, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización.

Presentación de candidaturas

Los artículos han de haber sido escritos en español por graduados menores de 30 años (nacidos en 1993 inclusive) del ámbito hispanohablante vinculados a centros de investigación o universidades.
Los artículos han de tener una extensión máxima total de 1.000 palabras. Serán descartados aquellos artículos que sobrepasen el número de palabras permitido.
Los artículos han de estar acompañados de los siguientes requisitos:
→ Título: atractivo, conciso y explicativo del contenido.
→ Autores: nombre y apellidos de todos los autores.
→ Instituciones a las que está vinculado cada autor (la universidad en la que está matriculado en el presente curso académico o el centro de investigación, público o con participación pública, al que esté vinculado).
→ Resumen-entradilla: texto que complementa el titular, de un máximo de 200 caracteres y tono periodístico.
→ Cuerpo del artículo: unas 1.000 palabras.
→ Las referencias se citarán por orden de aparición en el texto y entre corchetes [1] siguiendo el formato autores, título del trabajo, fuente bibliográfica, volumen, página, año de publicación y acompañadas de la URL correspondiente.

Documentación requerida

Las candidaturas deberán aportar los siguientes documentos:
→ Un trabajo original de divulgación que deberán ajustarse a los formatos y límites establecidos en las bases. El trabajo debe estar redactado en castellano.
→ Currículo resumido del autor o autores.
→ Declaración responsable sobre la autoría del trabajo. Esta declaración la debe hacer el candidato en un documento firmado por el propio candidato.
→ Certificado personal del expediente académico del autor o autores del trabajo.
→ Certificado de matriculación en centro universitario, o de vinculación al centro de investigación, durante el curso 2022-2023 de todos los autores participantes en el certamen.
→ Declaración de otorgamiento de licencia CC-BY-ND, lo que permitirá no solo la publicación del artículo en la plataforma The Conversation España, sino que este sea republicado por terceros. Este otorgamiento se hace mediante declaración de la misma en un documento firmado por el propio candidato.

La documentación de las candidaturas, que incluyen el texto del artículo y el resto de documentación requerida, ha de ser enviada por correo electrónico a la dirección premiodivulgacion@theconversation.com en los plazos señalados.

Documentos descargables