Convocatorias

Última modificación 04/05/2022

Premio Audiovisual 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 31 de mayo de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 20 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Fundació Víctor Grífols i Lucas

  • FINANCIACIÓN

    5.000€

Entidad Financiadora: Fundació Víctor Grífols i Lucas

Resumen de la convocatoria

El objetivo del premio es promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de temas bioéticos con repercusión social, mediante un trabajo de comunicación dirigido al gran público. El premio ofrecerá financiación para la producción final de la obra.

Los proyectos presentados deberán tratar algún tema social, sanitario o científico que plantee un debate ético asociado. Por ejemplo: modificación genética, reproducción asistida, derechos humanos, trasplantes, relación médico-paciente, envejecimiento, sexualidad, final de la vida, ética medioambiental, sostenibilidad, etc.

Se pueden presentar proyectos de diversos formatos (cortometrajes, reportajes, documentales, etc.) que no estén acabados, inéditos o ya iniciados y pendientes de desarrollo, pero será necesario aportar alguna muestra del material audiovisual además de la memoria escrita del proyecto.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

El premio está dirigido a jóvenes creadores, estudiantes de postgrado o máster, profesionales y en general a cualquier persona con un proyecto propio audiovisual que quiera materializar y /o desarrollar.

Cómo se solicita

Los candidatos deben entregar una breve muestra de primeras imágenes rodadas y dos documentos:

  • Memoria descriptiva de los objetivos del proyecto de una extensión máxima de cinco páginas (que incluya calendario, formato, localizaciones, sinopsis, currículum de los autores y presupuesto estimado).
  • Carta de manifestación de intenciones de una productora interesada en producirlo en caso de ganar el premio.

 

Presentación de candidaturas:

El envío de toda la documentación se hará on-line a través del formulario de nuestra web (candidatura) con la previa creación de un usuario.