Pandemic Antiviral Discovery: Antivirals for Pandemic Influenza – Request for Proposals 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 22 de noviembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 14 de noviembre.

  • FINANCIADOR

    Bill & Melinda Gates Fundation

  • FINANCIACIÓN

    10.000.000$*

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Bill & Melinda Gates Fundation

Resumen de la convocatoria

Pandemic Antiviral Discovery (PAD) es una iniciativa filantrópica de las asociaciones Bill & Melinda Gates Foundation, Denmark’s Novo Nordisk Foundation y Open Philanthropy, que tiene como objetivo catalizar el descubrimiento y el desarrollo temprano de medicamentos antivirales para futuras pandemias.

En esta convocatoria, se apoyará la investigación diseñada para desarrollar nuevos antivirales de moléculas pequeñas dirigidos a la gripe (virus influenza) pandémica. Se necesitan compuestos antivirales baratos y seguros que se dirijan a las proteínas víricas y del huésped y a las vías necesarias para la replicación y la patogénesis, y que se diferencien claramente de los fármacos actualmente comercializados para la gripe estacional.

Entre los atributos que definen la diferenciación se encuentran la mejora de la eficacia clínica con respecto al tratamiento estándar, la menor duración de la terapia, la reducción de la frecuencia de las dosis, la mejora de la seguridad, el menor coste de los productos, la mayor barrera a la resistencia y/o las nuevas dianas/mecanismo de acción.

 

Áreas específicas de interés:

  • Direct acting antivirals with data demonstrating clear differentiation from currently marketed influenza antiviral products.
  • Host targeted therapies with data demonstrating clear benefit over currently marketed influenza virus therapeutics.
  • Compounds that target multiple pathways or mechanisms to reduce the likelihood of resistance emergence.
  • Compounds demonstrating activity against drug resistant influenza variants.

No serán financiados proyectos para el desarrollo de vacunas, terapias con anticuerpos y/o estudios epidemiológicos.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
  • Los solicitantes deberán ser investigadores establecidos, de cualquier parte del mundo, con su propia línea de investigación, y vinculados a la institución donde se realizará el proyecto, al menos, durante toda la duración del mismo.
  • El proyecto podrá ser realizado en cualquier organización de investigación (académica, comercial o sin ánimo de lucro) con capacidad para la gestión de los fondos.
  • Cada solicitante (que será el investigador principal del proyecto) solo podrá presentar una propuesta a esta convocatoria.

Cómo se solicita

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante la plataforma de solicitud NORMA.