Mujeres científicas en salud: reconocimiento trayectora investigadora – MCES en el ámbito quirúrgico

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • FINANCIADOR

    Ministerio de Ciencia e Innovación

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación

Resumen de la convocatoria

Con el objetivo de poner en valor y premiar la excelencia científica/investigadora de mujeres con ejercicio clínico en este momento actual y dar la visibilidad que corresponde en las especialidades de ámbito quirúrgico, el ISCIII en colaboración con Organon Salud, convoca este reconocimiento a través de una convocatoria de presentación de candidaturas que cumplan los siguientes requisitos.

Requisitos

-Contar con más de 10 años de experiencia laboral en el ámbito asistencialdel sistema nacional de salud.
-Tener más de 6 años de experiencia investigadora, liderando un grupo deinvestigación en salud.
-Dedicación a la formación de personas investigadoras.

Financiación

Para acreditar el cumplimiento de los anteriores requisitos, deberán aportar la siguiente información en cinco documentos en formato pdf:

Documento 1:
• Certificado de vida laboral o documento acreditativo emitido por la institución con la que tiene la vinculación laboral.

Documento 2: Proyectos de investigación financiados en Convocatoria Pública Competitiva de ámbito estatal o internacional, con liderazgo en al menos uno de ellos. Referencia a la inclusión de perspectiva de género en los proyectos.

•Descripción del proyecto, haciendo referencia a la inclusión de género en él.

•Código del proyecto

•Título

•Agencia Financiadora

•Equipo investigador

•Cuantía

Documento 3:
Originales en publicaciones JCR, con posición de liderazgo de autoría: presentar una selección motivada de los 10 mejores originales publicados en los últimos 6 años.
• Referencia bibliográfica del original y argumentación de la motivación de selección.

Documento 4:

Transferencia de conocimiento generado en sus líneas de investigación: patentes, GPC, protección intelectual…

Documento 5:
Formación personas investigadoras: dirección TD, contratos para formación obtenidos en convocatorias competitivas…

Esta convocatoria tiene como objetivo dar un reconocimiento a mujeres que, junto a su actividad clínica asistencial diaria, desarrollan una trayectoria investigadora orientada a mejorar la atención a la salud de las personas. También permitirá visibilizar modelos de actuación profesional que inspiren a las personas más jóvenes, para favorecer el necesario recambio generacional en investigación. En esta primera edición, se enfoca a profesionales con ejercicio clínico en especialidades quirúrgicas. Para la presentación de candidaturas se facilita el siguiente link donde podrán enviar las mismas. El plazo máximo de presentación de las mismas será el 14 de junio hasta las 23:00 h. El reconocimiento a la persona seleccionada se hace por una comisión de evaluación independiente y será otorgado en la Jornada que tendrá lugar el 22 de junio a las 18 h en el ISCIII, salón Ernest Lluch, la cual será invitada cubriendo los gastos de desplazamiento a la Jornada. Este reconocimiento institucional estará acompañado por la concesión por parte de ORGANON de una beca para realizar una estancia de intercambio de experiencias y colaboración en un centro sanitario de cualquier país de la Unión Europea por una duración máxima de 5 días (desplazamiento y alojamiento).

Presentación de solicitudes

El solicitante deberá presentar la siguiente documentación en un único PDF, en español o inglés:

Formulario de solicitud.
Breve currículum (máximo 4 páginas), con especial énfasis en la formación interdisciplinar o interés por la misma.
Expediente académico completo. Fotocopia del título de doctor.
Resumen de la trayectoria e intereses investigadores del solicitante (máximo 500 palabras). – Resumen del proyecto de investigación (máximo 500 palabras).
Memoria del proyecto (máximo 5 páginas), especificando el contexto, objetivos, metodología, plan de trabajo y calendario, así como la aportación de la estancia a la formación interdisciplinar del solicitante y al tema de investigación.
Uno de los tres documentos siguientes de la institución de acogida: 1) una carta de recomendación del investigador responsable de la institución de acogida; 2) una carta de admisión (o “invitación”) del investigador responsable o de su departamento; 3) un compromiso de admisión (o “invitación”) de la universidad o centro de investigación de acogida para el periodo solicitado.

 

Plazo de presentación
La solicitud deberá enviarse en un único PDF al correo electrónico info@fundaciontatiana.com, cumplimentando el formulario descargable desde la página web (www.cinetcenter.com), y adjuntando toda la información solicitada en el apartado anterior.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:59 horas del 30 de junio de 2023. No se admitirá ninguna solicitud con documentación incompleta o que se presente fuera de plazo.

El CINET podrá requerir al solicitante la aportación de los documentos originales o compulsados que estime oportunos relacionados con la información contenida en la solicitud, así como dos referencias académicas que puedan ser consultadas sobre el solicitante desde el punto de vista académico o profesional.

Documentos descargables