Convocatorias

Última modificación 02/11/2022

Marie Sklodowska-Curie: Staff Exchanges (SE) 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 8 de marzo de 2023. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 27 de febrero.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 10.000.000€/propuesta*

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

La Acción Marie Sklodowska Curie SE (Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial , interdisciplinar y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

Mediante estas acciones el personal intercambiado se beneficia de nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas de desarrollo profesional, mientras que las organizaciones participantes aumentan sus capacidades de investigación e innovación.

Los intercambios de personal entre organizaciones de los Estados miembros de la UE o los países asociados de Horizon Europe deben realizarse entre diferentes sectores (académico o no académico), excepto si son interdisciplinarios. Para asociaciones con terceros países no asociados, se permitirá intercambios dentro del mismo sector y la misma disciplina.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro de la UE o asociados a Horizonte Europa.

Los consorcios deben estar conformados por un mínimo de tres socios de tres países distintos, dos de cuales deberán pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea o países asociados Horizonte Europa.

Siempre y cuando se cumpla el requisito anterior, podrán participar organizaciones de cualquier país.

Si todas las organizaciones participantes son del mismo sector (académico o no académico), al menos una de ellas deberá pertenecer a un tercer país no asociado.

Cómo se solicita

Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el portal europeo que encontrará en este enlace.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” de la  web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.