Convocatorias

Última modificación 13/10/2023

Lush Prize 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 22 de noviembre.

  • FINANCIADOR

    Lush Cosmetics

  • FINANCIACIÓN

    50.000£/premio

Ámbito: Internacionales
Tipo: Privadas
Área: Premios
Entidad Financiadora: Lush Cosmetics

Resumen de la convocatoria

El Premio Lush ofrece financiación para apoyar iniciativas que pongan fin o sustituyan los ensayos con animales.

Se establecen cinco categorías de premios:

  • Ciencia (50.000£): dirigido a personas, equipos de investigación o instituciones cuyo trabajo probablemente dé lugar a ensayos sin animales que a su vez acepten los reguladores. El objetivo de este premio es estimular la investigación mundial de la toxicología del siglo XXI para así terminar definitivamente con los ensayos con animales.
  • Formación (50.000£): dirigido a individuos, equipos y organizaciones que se han destacado en la capacitación de investigadores en métodos de testeo sin animales.
  • Concienciación Pública (50.000£): dirigido a las personas y organizaciones que conciencien a la sociedad acerca de los ensayos con animales.
  • Activismo (50.000£): dirigido a individuos excepcionales, grupos u organizaciones que presionan para lograr cambios políticos para promover el uso de alternativas.
  • Joven Investigador (10.000£): abierto a científicos noveles (de hasta 35 años de edad cuando se realiza la solicitud) con el deseo de lograr financiación para la próxima fase de una carrera enfocada en un futuro con ensayos sin animales.

 

Además, hay tres premios de reconocimiento, sin dotación económica: al Gran Colaboración Científica, Logros Políticos, al Proyecto Benéfico Sanitario y al Logro Político.

Requisitos

Requisitos de los candidatos:

Podrán ser candidatos a los premios proyectos, organizaciones, instituciones o particulares que se centren en poner fin al uso de ensayos con animales o a la investigación sobre ensayos sin animales, o que promuevan el uso de ensayos sin animales.
Se aceptarán candidaturas de cualquier parte del mundo, para proyectos que hayan tenido lugar en cualquier parte del mundo.

Ninguna organización recibirá un premio durante dos ciclos de premios consecutivos. Esto incluye normalmente a grupos afiliados, como departamentos de la misma organización en diferentes países. Esto no se aplica a las candidaturas de Jóvenes Investigadores.

Los candidatos al premio Joven Investigador no podrán tener más de 35 años en el momento de la solicitud.

Cómo se solicita

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática mediante el formulario de solicitud que encontrará en la web del premio al que desea optar.

Por razones administrativas sólo se aceptarán nominaciones en inglés. Si prefiere enviar su nominación en español, deberá enviar el formulario de nominación en español, con un resumen de la persona, organización o proyecto que quiere nominar.