Convocatorias

Última modificación 27/04/2022

Llamada multisectorial India-España en I+D 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 22 de julio de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 13 de julio.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

  • FINANCIACIÓN

    Hasta el 85% del presupuesto (ayuda parcialmente reembolsable).

Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Resumen de la convocatoria

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de España e India en los sectores: tecnologías limpias (energías renovables, agua y medioambiente), internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities), salud digital y dispositivos médicos, tecnologías agroalimentarias y cualquier otro sector de interés mutuo.

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Las propuestas deberán contar, al menos, con la participación de un socio español y otro indio:

  • Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez, puede ir acompañada de otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto que se autofinancien.

La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita

Fases de solicitud:

  • Fase Solicitud internacional: los participantes deberán presentar en el CDTI y en GITA, simultáneamente, las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: «Application form» y acuerdo de consorcio y firmado por todos los socios.En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).
  • Fase Solicitud nacional: una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta.

Documentos descargables