Convocatorias

Última modificación 07/11/2023

Llamada Eureka Globalstars con Japón 2023

DATOS DE CONTACTO

  • El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 22 de enero.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

  • FINANCIACIÓN

    No especificada

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Características

Esta llamada tiene como objetivo promover la generación de proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes en esta llamada: Reino Unido, Canadá, República Checa, Francia, Países Bajos, Singapur y España.

Las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, dentro de cualquier temática (incluyendo el desarrollo de dispositivos médicos) excepto tecnologías nucleares y desarrollo de fármacos.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Los consorcios deben estar integrados por, al menos, una empresa en Japón y otra de uno de los países Eureka participantes.

Entidades públicas españolas, como universidades o centros de investigación, podrán participar siendo subcontratadas por las empresas participantes.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

Fase internacional: el consorcio internacional deberá cumplimentar su solicitud a través del portal de EurekaAdicionalmente, el consorcio español deberá registrar, mediante un único registro (aunque haya más de una entidad española), la solicitud del proyecto internacional a través de la Sede Electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, se deberá adjuntar la solicitud internacional firmada que se ha presentado en el portal EUREKA y un borrador de Acuerdo de Consorcio.

 

Fase nacional: una vez recibida esta solicitud internacional, se generará una solicitud de ayuda a cada una de las empresas españolas para que puedan completarla y enviarla al CDTI con el objetivo de tramitar tanto el sello internacional como la ayuda del CDTI.