Llamada España-China para Proyectos Bilaterales de I+D en Áreas Prioritarias 2021

DATOS DE CONTACTO

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 23 de diciembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 25 de noviembre de 2021.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

  • FINANCIACIÓN

    No especificada

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Características

CDTI y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) lanzan la tercera llamada conjunta para la financiación de proyectos de cooperación tecnológica en áreas prioritarias.
Los proyectos a financiar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Áreas prioritarias

  • Ciudades inteligentes.
  • Producción tecnológica, incluida la manufactura inteligente.
  • Biomedicina y tecnología para la salud, incluyendo dispositivos médicos, aplicaciones biotecnológicas o farmacéuticas, que podrán abordar enfermedades con prevalencia global.
  • Tecnologías limpias, incluidas tecnologías para el medio ambiente, energías renovables o tratamiento de aguas.
  • Agricultura moderna, incluidas tecnologías pesqueras, procesamiento de alimentos y seguridad alimentaria.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
Las solicitudes deberán contar, por lo menos, con la participación de una empresa española y una entidad china:

  • Por parte de China pueden participar tanto empresas como otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Fase solicitud internacional: los participantes deberán presentar en el CDTI y en MOST, simultáneamente, hasta el 23 de diciembre de 2021 las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: «Application Form» firmado y sellado por los socios y acuerdo de consorcio firmado y sellado. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-China CHINEKA.
  • Fase nacional: una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá, por tanto, una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio.

 

Financiación: No especificada.
Fecha límite para presentar solicitudes: 23 de diciembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 25 de noviembre de 2021.