Llamada Bilateral Argentina-España para la financiación de Proyectos empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 22 de septiembre de 2022. El plazo interno para la presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 12 de septiembre.

  • FINANCIADOR

    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

  • FINANCIACIÓN

    Préstamo de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Resumen de la convocatoria

Mediante esta convocatoria se pretende apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y argentinas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que, por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

La convocatoria está abierta a todo tipo de proyectos, priorizando los siguientes ejes estratégicos:

Producción más limpia.
Transición Energética.
Alimentos de mayor calidad y valor agregado.
Nuevos recursos para la Industria 4.0.
En el caso de empresas del sector TIC: tecnologías de transformación digital / industria 4.0 (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, big data, sensorización e internet de las cosas, impresión 3D y 4D, simulación, entre otras) y soluciones que promuevan el proceso de digitalización en diferentes sectores y empresas.
La solución desarrollada debe ser innovadora, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y demostrar un significativo potencial de aplicación comercial.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
Al menos debe participar una empresa argentina PYME y otra española.
La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en la participación de las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios. En términos presupuestarios, se considera que una propuesta es equilibrada cuando el presupuesto de una empresa o la suma de los presupuestos de las empresas participantes de uno de los dos países no supera el 70% del presupuesto total del proyecto.
Las empresas podrán ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades o centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

Fase I, hasta el 22 de septiembre:
Presentación de los perfiles de proyectos de I+D empresarial junto con un diagrama de Gantt (carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar en conjunto por los socios del proyecto y un acuerdo de consorcio suscrito por los socios participantes en el proyecto. Además de la documentación anterior, en Argentina los participantes deberán presentar también un presupuesto estimado para cada una de las empresas argentinas participantes (en pesos argentinos). Esta documentación será evaluada por expertos de ambos países y aquellos proyectos que resulten elegibles para ambos organismos, serán habilitados a pasar a la siguiente fase.

Fase II, entre el 14 de noviembre de 2022 al 22 de diciembre de 2022:
Las propuestas evaluadas positivamente en la Fase I podrán realizar la presentación de la solicitud de financiación para su participación en el proyecto, ante los organismos nacionales financiadores respectivos (el CDTI y el FONTAR- AGENCIA I+D+i). Aquellos proyectos que resulten seleccionados serán certificados como Proyectos CYTED – IBEROEKA.