Convocatorias

Última modificación 14/03/2022

JPI A HEALTHY DIET FOR A HEALTHY LIFE – JPI HDHL

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El 15 de Febrero 2022 se publica la convocatoria con fecha de cierre 21 Abril 2022. El plazo de presentación de solicitudes a la FIBHCSC finalizará el 7 Abril de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    1,2 M€ (tbc)

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

“A Healthy Diet for a HealthyLife” es una iniciativa conjunta de investigación (JPI) que se ha establecido para coordinar la investigación en las áreas de alimentación, dieta, actividad física y salud. Esta red cubre los siguientes campos de investigación: Biotecnología; Alimentación, agricultura y pesca; Salud; Aspectos socioeconómicos y humanidades.
Joint Transnational Call2022 on “NUTRITION-RESPONSIVENESS IN THE IMMUNOLOGICAL INTERPLAY OF CHRONIC AND INFECTIOUS DISEASES AND THE POTENTIAL FOR FOOD-BASED SOLUTIONS”.
La interacción de enfermedades crónicas e infecciosas (enfermedades transmisibles y no transmisibles) es de particular importancia en el panorama actual.

  • Establecer la relación de causa y efecto entre los factores nutricionales y el sistema inmunológico.
  • Investigación traslacional: soluciones basadas en alimentos.
  • Estudios de prueba de principios para apoyar el desarrollo de estrategias efectivas de mejora de la salud y / o de productos alimenticios.

Quedan excluidas de esta convocatoria las siguientes áreas de investigación:

Propuestas enfocadas exclusivamente en la microbiota
Propuestas enfocadas únicamente en el desarrollo de nuevos biomarcadores

Requisitos:

Investigadores que tengan un proyecto HDHL activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores de la solicitud. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes entre sí pertenecientes a, al menos, tres países participantes diferentes de entre los participantes en el programa, siendo al menos dos de ellos miembros de la Unión Europea o países asociados.
El número máximo de socios en un consorcio es de seis. Durante la segunda fase de solicitud el consorcio se podrá ampliar hasta los siete socios, únicamente si se incluye uno de los países con menor representación (el listado de estos países será enviado al coordinador durante la segunda fases de solicitud).
No podrá haber más de dos entidades pertenecientes al mismo país dentro de un mismo consorcio, incluyendo socios que participen bajo su propia financiación.