Convocatorias

Última modificación 24/03/2022

ITEMAS-ISCIII

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 8 de abril de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 1 de abril.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    30.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características

El objeto de esta convocatoria es establecer las bases de la concesión y seguimiento de las ayudas otorgadas para la dinamización, desarrollo y transferencia de proyectos de innovación de los Nodos y Centros Adheridos pertenecientes a la Plataforma ITEMAS-ISCIII.
Las ayudas objeto de esta convocatoria tienen como finalidad impulsar la transferencia efectiva de los proyectos beneficiarios al Sistema Nacional de Salud, fortaleciendo las capacidades tecnológicas, sanitarias y de innovación del tejido productivo.

1. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en una asignación de servicios de valorización según las necesidades actuales de cada proyecto seleccionado.
2. Cada beneficiario obtendrá una asignación máxima de treinta mil euros (30.000 €) en forma de servicios.
3. Los servicios de valorización otorgados serán los descritos en la Cartera de Servicios del plan estratégico de la Plataforma. Estos servicios podrán ser facilitados de forma interna por parte de la Plataforma o de forma externa mediante la licitación obtenida.

Requisitos

1. Podrán tener la condición de beneficiarios el personal investigador o grupos de investigación pertenecientes a los Nodos y Centros Adheridos de la Plataforma ITEMAS-ISCIII que dispongan de un proyecto con alta capacidad de industrialización y rápida adopción por parte del Sistema Nacional de Salud.
2. Se entiende como Nodo las Entidades Sanitarias, fundaciones de investigación sanitaria y biomédica, centros de investigación en salud e Institutos de Investigación financiados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el marco de la Plataforma ITEMAS (Referencia PT20); y como Centro Adherido las Entidades Sanitarias, fundaciones de investigación sanitaria y biomédica, centros de investigación en salud e Institutos de Investigación externos que no han recibido financiación por el ISCIII pero que han sido adheridos a alguno de los Nodos.
3. El Nodo o Centro Adherido al que pertenecen los beneficiarios debe estar adherido al Reglamento de Régimen Interno de la Plataforma ITEMAS-ISCIII, previamente al envío de la solicitud de la presente convocatoria.

 

Tipología de Proyectos

Los proyectos candidatos a beneficiarse de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Que se haya desarrollado en el marco de actividades de I+D+i propias de uno o diversos Nodos o Centros adheridos y que los derechos sobre dicho resultado sean de titularidad total o parcial de estos, sin haberse constituido aún la spin-off.
b) Tener el soporte de la unidad de apoyo a la innovación del Nodo o Centro Adherido al que pertenece.
c) Disponer de una tecnología protegible y validada en un entorno relevante (TRL superior a 5), que cubra una necesidad y que sea susceptible de explotación comercial.
d) Estar dentro de los siguientes ámbitos de innovación: dispositivos médicos, salud digital, diagnóstico in vitro, diagnóstico por imagen, aplicación de inteligencia artificial, impresión 3D, bioprinting y biomodelos, simulación médica, neurotecnología, biología molecular y tratamientos (drug development, small molecules, pre/probióticos, terapia celular y génica, …).