Convocatorias

Última modificación 15/07/2022

Infraestructuras científicas singulares del SNS 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 17 de agosto de 2022. El plazo interno para la presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 3 de agosto.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 1.500.000€ / propuesta.

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Infraestructuras
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Resumen de la convocatoria

El objeto de esta actuación es la adquisición y desarrollo de grandes infraestructuras científicas, que permitan la generación de un salto cualitativo en la producción científica tanto de los IIS beneficiarios, como de otros centros de investigación del ámbito del SNS que estén interesados en el uso de estas infraestructuras.

Las instalaciones objeto de esta actuación tendrán carácter singular y deberán estar orientadas hacia la investigación traslacional en biomedicina. Se ubicarán en un único centro de investigación público que debe formar parte del IIS solicitante, debiendo ser su uso compartido entre una amplia comunidad investigadora.

Con esta actuación se persigue:

  • Incrementar cualitativamente la calidad de la investigación traslacional.
  • Aumentar el número de grupos de investigación españoles situados a la vanguardia de la ciencia biomédica.
  • Generar un polo de atracción del talento científico internacional del más alto nivel.
  • Contribuir mediante la investigación y el desarrollo tecnológico, a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través del avance del conocimiento y el consiguiente desarrollo del SNS.

La propuesta debe incorporar un plan de interoperabilidad con otras infraestructuras, en particular la adecuación y mecanismos de integración con actuaciones estratégicas de apoyo a la investigación del ISCIII y con programas orientados al uso secundario de la información clínica bajo la coordinación del ISCIII.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Pueden ser entidades beneficiarias los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados por orden ministerial.

Solo podrá ser centro solicitante la entidad que tenga encomendada la gestión del IIS.

Cada IIS podrá presentar como máximo una solicitud.

La solicitud supone el compromiso de que la infraestructura solicitada está plenamente integrada en el contexto del Plan Estratégico propio del IIS.

Requisitos del IP:

La solicitud deberá contar con un Coordinador/a que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con con la entidad de derecho público o privado donde se ubique la infraestructura que forme parte del IIS y, en todo caso, tratarse de personal adscrito al IIS.
  • Tener las capacidades científico-técnicas y la experiencia requerida para liderar y/o coordinar la ejecución de la propuesta, incluyendo su capacidad para facilitar el uso compartido de la infraestructura.
  • No estar realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada (FSE), ni un contrato de formación predoctoral.
  • No ser investigador/a principal de una solicitud que haya sido financiada por la convocatoria para la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPACT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.
  • No ser investigador/a principal de una solicitud que haya sido financiada por la convocatoria de infraestructuras 2021 del ISCIII.
Requisitos del consorcio

Las propuestas, que agruparán el interés científico de instituciones procedentes de un mínimo de cuatro Comunidades Autónomas, deberán desarrollar un Programa de movilidad de sus grupos científico-técnicos, que tenga como objetivo el acceso y uso de estas infraestructuras de manera estable, así como un plan de captación de interés de grupos adicionales.

Cómo se solicita:

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII. Los formularios de solicitud se presentarán con la única firma del representante legal de la entidad solicitante.

Cómo se solicita

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII. Los formularios de solicitud se presentarán con la única firma del representante legal de la entidad solicitante.

 

Documentación necesaria:

  • Formulario de solicitud.
  • Memoria de la propuesta, en inglés o castellano.
  • Declaración responsable de ser conocedor de que la financiación, en forma de subvención, a la que se accede procede del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y que asume todas las obligaciones derivadas. La declaración responsable deberá contener una referencia específica al cumplimiento del DNSH (“no causar un perjuicio significativo”).
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA-ISCIII), generado de forma automática desde el editor CVN de la FECYT o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA-ISCIII, de la persona coordinadora de la propuesta.

Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace (pendiente de actualización).