Convocatorias

Última modificación 24/08/2022

IHI – Innovative Health Initiative Call 2 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 20 de septiembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 12 de septiembre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Dependerá del topic

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

La Iniciativa de Salud Innovadora (IHI, por sus siglas en inglés) es una asociación público-privada entre la Unión Europea y las industrias europeas de ciencias de la vida, cuyos objetivos principales son traducir la investigación y la innovación en salud en beneficios tangibles para los pacientes y la sociedad, y garantizar que Europa se mantenga a la vanguardia de la investigación en salud interdisciplinaria, sostenible y centrada en el paciente.

Persiguiendo estos objetivos, IHI lanza su segunda convocatoria en la que se financiaran acciones de investigación e innovación (RIA, Research and Innovation Actions) bajo las siguientes temáticas o topic:

  • HORIZON-JU-IHI-2022-02-01Cardiovascular diseases – improved prediction, prevention, diagnosis, and monitoring.
  • HORIZON-JU-IHI-2022-02-02Setting up a harmonised methodology to promote uptake of early feasibility studies for clinical and innovation excellence in the European Union.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
  • Puede participar cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE.
  • Será necesaria la formación de consorcios transnacionales constituido por, al menos, una entidad legalmente establecida en un estado Miembro de la UE y dos entidades de países miembros o asociados.

Cómo se solicita

Fases de la solicitud:

  • Envío de pre-propuesta hasta el 20 de septiembre de 2022. En la pre-propuesta se deberán incluir todas las entidades que soliciten fondos a IHI.
  • Tras la evaluación, se invitará al consorcio solicitante clasificado en primer lugar a preparar y presentar una propuesta completa junto con un consorcio industrial preidentificado. Fecha fin para el envío de propuesta completa, 28 de febrero de 2023.

Presentación de solicitudes:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A (Part A template): Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
  • Parte B (Proposal template – Part B): Memoria científica con un máximo de 20 páginas en pre-propuesta y 50 páginas para propuesta completa. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta (al final de la página podrá encontrar el enlace correspondiente a cada uno de los topics).