Convocatorias

Última modificación 20/11/2023

Ideas Semilla 2024

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 5 de diciembre. El plazo para la presentación de la Fase I es el 30 de noviembre.

  • FINANCIADOR

    Asociación Española contra el Cáncer

  • FINANCIACIÓN

    20.000€ brutos/año

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Asociación Española contra el Cáncer

Resumen de la convocatoria

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer para la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación, en cualquier ámbito del cáncer, que vayan a desarrollarse en España y que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

La propuesta deberá consistir en la presentación de una idea innovadora y la transformación de esa idea en un concepto que permita desarrollar un proyecto de investigación si se confirma la idea.

La investigación podrá ser de ciencia básica, traslacional, epidemiología, psicooncología e investigación oncológica clínica.

La presentación de propuestas que no se ajusten a la convocatoria implicará la penalización de un año sin poder presentarse a la convocatoria Ideas Semilla AECC.

 

Esta ayuda está dotada de un máximo de 20.000 euros brutos, más 3.000€ adicionales a la dotación total de la ayuda para cubrir cualquier coste generado por el personal investigador referente a la protección de los resultados de investigación.

 

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

La persona solicitante que opte a esta convocatoria deberá estar vinculada de forma contractual a una entidad pública o privada sin ánimo de lucro capacitada para la investigación científica en España, que será aquella en la que se realizará el proyecto y la que aparezca en la solicitud.

Las personas solicitantes podrán tener perfil investigador básico/traslacional o clínico, en ambos casos será necesario estar en posesión del título de doctor.

En el caso de que la persona solicitante sea jefe/a de grupo, éste podrá desarrollar el proyecto en co-liderazgo con un investigador joven emergente. Esta situación deberá ser recogida en la carta del jefe de grupo.

 

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades:

  • Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda de la Fundación.
  • Esta ayuda es incompatible si recibe financiación por cualquier otra fuente para la misma finalidad.
  • Los Patronos de la Fundación no podrán participar en estas ayudas como personal solicitante o colaborador.
  • Las personas solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria.

Cómo se solicita

Fase I. Pre-propuesta

• Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).

• Currículum Vitae Abreviado de la persona candidata (Applicant CVA) de la FECYT/MINECO (máximo 4 páginas) generado mediante el editor online https://cvn.fecyt.es/editor/o la plantilla Word de este organismo en formato
PDF. Los méritos y contribuciones deberán quedar claramente reflejados, especialmente en las publicaciones (indicar posición en la lista de autores), en los proyectos de investigación y patentes. Se valorarán los artículos publicados en los últimos 5 años, dentro de cualquier área del conocimiento. Ver el documento de la convocatoria “instrucciones CVA” para más información.
La entrega de CVAs de 5 o más páginas, con información incompleta y/o en español podrá implicar la denegación de la solicitud al no entregarse la documentación solicitada adecuadamente.

• Perfil básico/traslacional: original escaneado del título de doctor (Academic Degrees).

• Perfil clínico: original escaneado del título de doctor (Academic Degrees).

• Pre-propuesta (Expression of interest) (plantilla Fundación; formato PDF) en la que se incluye la declaración responsable.

En la declaración responsable firmada por la persona solicitante, incluida en la memoria científica, deberá recogerse cualquier otro tipo de ayuda o financiación procedente de fuentes públicas o privadas obtenidas o solicitadas en relación con la propuesta presentada a la presente convocatoria de ayudas de la Fundación. Si dicha información fuera claramente omitida durante el desarrollo del proceso de selección, adjudicación o seguimiento de la ayuda, la Fundación se reserva el derecho a eliminar la solicitud, o en su caso, resolver la concesión de la misma y a solicitar la devolución de las cantidades aportadas por la Fundación.

Pre-propuestas de extensión superior a la permitida y/o en español podrá implicar la denegación de la solicitud

 

Fase II. Propuesta completa

Las ideas pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación (punto 7. Evaluación y Selección) recibirán una comunicación a través de la plataforma de gestión de ayudas de la Fundación en el Área del Investigador y deberán presentar una propuesta completa utilizando las plantillas disponibles en la plataforma web que incluirá:

• Memoria científica de investigación (Scientific Proposal): (plantilla Fundación, formato PDF) en la que se incluye la declaración responsable actualizada. Memorias de extensión superior a la permitida y/o en español podrá implicar la denegación de la solicitud.

• Presupuesto (Budget) (plantilla Excel Fundación) distribuido por anualidades. No serán admitidos gastos a personal. Teniendo en cuenta la procedencia de la financiación de la Fundación, las ayudas no podrán destinarse en ningún
caso a financiar gastos indirectos. La partida de equipamiento deberá imputarse en el primer año de la ayuda. Para más información consultar el  Anexo I “Guía de costes”.

• Conformidad del centro de investigación (plantilla Fundación, formato PDF) donde se vaya a realizar el proyecto y firmada por el representante legal, que incluye la mención explícita de la obligación de otorgar a la Fundación una participación en la explotación de los resultados obtenidos de la ejecución del programa de investigación, así como en los ingresos derivados de la explotación de los mismos, en los términos a definir en el convenio expreso a suscribir. La entrega de la carta de conformidad sin alguna de las firmas requeridas podrá implicar la denegación de la solicitud.

• Carta del/de la jefe/a de grupo (texto libre, formato PDF) que exprese compromiso de inclusión de la persona solicitante en la lista de autores de la publicación que se origine del proyecto, en caso de que el solicitante sea un investigador joven emergente de su grupo, No será necesario recogerla firma de ninguna otra persona en ese documento.