Convocatorias

Última modificación 23/01/2024

I Concurso: “Tu Idea, tu Salud”

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 10 de noviembre.

  • FINANCIADOR

    Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos

  • FINANCIACIÓN

    10.000€ - 15.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Propias
Área: Premios
Entidad Financiadora: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos

Resumen de la convocatoria

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (“FIBHCSC”) órgano de gestión del IdISSC en el marco del Programa Investigación Divulgación Innovación Sanitaria San Carlos (Programa IdISSC), convoca el I Concurso de Innovación para profesionales del IdISSC. Dicho concurso tiene como objetivo promover la cultura de la innovación en el entorno sanitario mediante las siguientes acciones:

• Transformar ideas, investigaciones y desarrollo de soluciones, en herramientas para mejorar la asistencia de los servicios sanitarios del Hospital Clínico San Carlos.

• Apoyar casos de éxito relacionados con la innovación en el entorno sanitario del hospital.

• Soporte legal en la gestión y administración, para la solicitud de protección industrial, intelectual u otras modalidades de protección, susceptibles de implantación en el sistema sanitario.

• Fomentar la explotación de las ideas e invenciones con grupos de interés (industria farmacéutica, spinoffs, Institutos de investigación, convocatorias de ayudas públicas o inversores capital riesgo, entre otros), mediante acuerdos de colaboración y contratos.

• Realizar actividades de divulgación, difusión y promoción de los inventores de las ideas con grupos de interés del entorno sanitario.

• Apoyo a la generación de materiales de difusión científica en entorno general de la población y científico.

 

MODALIDADES

Este concurso establece 2 modalidades:

1 DIPLOMA INNOVADOR ABSOLUTO: dotado con 15.000 euros
2 DIPLOMA INNOVADOR: dotado con 10.000 euros

Las propuestas reconocidas con el Diploma tendrán además el compromiso por parte de la Unidad de Apoyo a la Innovación del IdISSC de apoyar la continuidad de la misma.

La dotación asignada en ambas modalidades:

Se pondrá a disposición de los ganadores en la FIBHCSC, órgano de Gestión del ldlSSC, para su utilización en actividades directamente vinculadas a la protección y/o transferibilidad de la idea/investigación/solución ganadora.
Tendrá un plazo de ejecución máximo de 24 meses.
Se destinará a cubrir los gastos y/o costes necesarios de bienes y servicios

Requisitos

1. La participación a este concurso será de forma individual o colectiva: Las propuestas pueden ser presentadas a título individual o por grupos de trabajo. En el caso de grupos, se designará un representante para la inscripción y la comunicación.
2. Todos los participantes de cada una de las propuestas deberán ser profesionales de la FIBHCSC y/o del Hospital Clínico San Carlos (en adelante “HCSC”).
3. El solicitante y, en su caso (si la participación es colectiva), todos los miembros del grupo de trabajo, deben ser miembros adscritos al IdISSC en el momento de publicación del concurso.
4. Sólo se aceptarán propuestas que contemplen invenciones u obras que ya hubiesen sido protegidas siempre que el titular de los derechos sobre las mismas sea el órgano de gestión del IdISSC. Con su participación en el concurso, los participantes:
• Aceptan incondicionalmente y se comprometen a cumplir con el presente concurso, así como cualesquiera otros términos y condiciones que resultarán de aplicación de conformidad con las mismas.
• Se comprometen a presentar proyectos que cumplan las condiciones establecidas en Anexo “Formulario de Propuesta” de las bases del presente concurso.
• Garantizan que los proyectos que presentan han sido desarrollados por ellos y que no vulneran derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, ni obligaciones frente a terceros (incluidas, entre otras, obligaciones de confidencialidad) y que tienen, en su caso, todos los permisos y autorizaciones necesarios para participar y presentar su proyecto en el concurso.
• Garantizan la confidencialidad del contenido de su propuesta a fin de salvaguardar los derechos de propiedad industrial que, en su caso, pudieran derivarse de los mismos. En este sentido el contenido de dicha propuesta y las ideas contempladas en la misma no pueden haberse difundido ni divulgado a terceros salvo que la propuesta contemple una innovación u obra cuyos derechos de propiedad industrial y/o intelectual ya hayan sido objeto de protección por el órgano de gestión del IdISSC.
• Aceptan que los proyectos seleccionados puedan ser difundidos por la FIBHCSC, a su propia discreción, cuando proceda, y a través de los medios de comunicación que esta estime convenientes. Cualquier difusión que, en su caso, pudiera realizar la FIBHCSC de dichos proyectos respetará en todo caso todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual que pudieran derivarse de los mismos.
• Aceptan el compromiso de entregar la información adicional que la FIBHCSC les pueda requerir.

Cómo se solicita

Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en el apartado 3 de estas bases podrán inscribirse en el concurso desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el 10 de noviembre de 2023.

La inscripción se realizará mediante la presentación de un FORMULARIO DE PROPUESTA disponible en http://redcap.idissc.org/redcap/surveys/?s=DTCWFKJW8A 

Documentos descargables