Convocatorias

Última modificación 23/05/2023

Healthstart Madri+d 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Plazo de presentación FIBHCSC: 8 de junio.

  • FINANCIADOR

    Fundación para el conocimiento Madrid+d

  • FINANCIACIÓN

    Hasta 12.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación para el conocimiento Madrid+d

Resumen de la convocatoria

El programa healthstart madri+d de la Fundación para el Conocimiento madri+d,  tiene como objetivo la detección y preparación de ideas en el ámbito biosanitario de la Comunidad de Madrid, como potenciales proyectos emprendedores de base científico-tecnológica desarrollados en la Comunidad de Madrid, con el objeto de que maduren, crezcan y se constituyan como empresas, favoreciendo así el desarrollo del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid

Para ello, healthstart madri+d facilita a los participantes seleccionados mediante un proceso competitivo un conjunto de servicios y recursos a través de sus entidades colaboradoras.

Enlace a la inscripción: https://www.madrimasd.org/healthstart/inscriptionprojects

Requisitos

Podrán solicitar participar en el programa healthstart madri+d los siguientes perfiles:

–      Proyectos. Científicos, médicos, investigadores, profesionales sanitarios, emprendedores, etc. promotores de ideas o proyectos empresariales  que realicen su actividad profesional y quieran constituir una empresa en la Comunidad de Madrid.

–      Emprendedores. Podrán solicitar colaborar con los Proyectos seleccionados aquellos profesionales, técnicos, gestores, inversores, empresarios, etc. dispuestos a formar equipo con los promotores para llevar el proyecto al siguiente nivel de maduración.

El objetivo es crear equipos mixtos (Proyectos + Emprendedores) que, conjuntamente, participen en el programa y accedan a la formación y al resto de servicios.

Dotación económica y servicios a los proyectos participantes (edición 2023)

La Fundación madri+d destinará todas las dotaciones económicas que se asignen a los proyectos a prestarles servicios relacionados con los objetivos del programa.

–      Importes:

  • A todos los Proyectos seleccionados para participar en healthstart madri+d se les asignará una dotación económica fija de 2.000 euros para la contratación de servicios.
  • Además, durante el desarrollo del programa, la Fundación para el Conocimiento madri+d realizará, teniendo en cuenta los criterios objetivos de evaluación (punto 6), una selección de los 5 proyectos con mayor potencial de desarrollo, que recibirán una dotación adicional por un importe máximo de 10.000 euros para la contratación de servicios.

–      Listado de servicios a los que se puede aplicar la dotación económica:

  • Servicios de formación y consultoría para el desarrollo y mejora del plan de negocio.
  • Infraestructura TIC (limitada a servicios, no incluye la compra de productos como hardware o software).
  • Servicios legales o de propiedad industrial
  • Asistencia técnica para la realización de un prototipo (dispositivo o software)
  • Asesoramiento para el acceso a financiación y/o a ayudas y programas europeos
  • Asistencia técnica para fortalecer el acceso al mercado de los productos y servicios y/o la adaptación a otros mercados

 

Los equipos deberán solicitar por escrito los servicios que más les interesen para su autorización por parte de healthstart madri+d. Para ello será requisito que los servicios demandados por los equipos estén dentro del listado de servicios y estén directamente vinculados a la mejora y maduración del proyecto.

La dotación económica fija deberá ser ejecutada por el proyecto antes del 15 de enero de 2024. Se entenderá como aplicación, que el proveedor de servicio demandado por el proyecto haya emitido factura a la Fundación para el Conocimiento madri+d antes de dicha fecha.

La dotación económica no será compatible con otras ayudas similares de la Fundación para el Conocimiento madri+d para la contratación de servicios profesionales con el fin de apoyar la creación de empresas en el ámbito de la salud por equipos emprendedores.