Convocatorias

Última modificación 02/02/2023

EU4 Health Programme Call 2022 – Second Wave-2

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 16 de marzo de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 6 de marzo.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Presupuesto 30 M€

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

El programa EU4Health es la ambiciosa respuesta de la UE a la COVID-19. El programa financiará proyectos y acciones de coordinación en cuatro áreas de acción: Preparación ante futuras crisis sanitarias, Prevención de enfermedades, Refuerzo de sistemas sanitarios y sus trabajadores y Digitalización.

En concreto, mediante este convocatoria la Comisión financiará proyectos bajo la temática o topic:

EU4H-2022-PJ-5: Call for proposals to support Member States and other relevant actors to implement relevant results of innovative public health research in relation to vaccination against COVID-19

Con estos proyectos se pretende ayudar a los países de la UE a aplicar los resultados de la investigación sobre la vacunación contra COVID-19. Para ello, se financiarán las siguientes actividades:

  • Mapear las evidencias de salud pública y resultados de investigación relevantes sobre la vacunación a gran escala contra COVID-19.
  • Identificar retos y evaluar soluciones específicas de cada país.
  • Desarrollar planes de implementación basados en el contexto pandémico actual para futuras crisis sanitarias.
  • Ejecución de actividades piloto en los países de la UE que se ofrezcan voluntarios (por ejemplo, programas de formación para profesionales de la salud, campañas de sensibilización para hacer frente a las dudas sobre la vacunación, programas de formación sobre preparación sanitaria, iniciativas de infraestructuras, buenas prácticas, comunicación de riesgos y participación de la comunidad, etc.).
  • Identificación de actividades piloto que hayan tenido éxito y que cuenten con un sólido plan de sostenibilidad para su continuidad.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser solicitantes en la convocatoria las siguientes instituciones pertenecientes a países miembros o asociados de la UE: instituciones académicas y de educación, institutos de investigación, hospitales, redes de expertos, autoridades de los estados miembros u organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, ONG, Fundaciones u otras entidades similares).

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes (Standard application form):

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
  • Parte B: Memoria científica.

Desde la sección “Start Submission” de la web del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.