Convocatorias

Última modificación 03/05/2022

EU4 Health Programme Call 2022-1

DATOS DE CONTACTO

  • 24 de mayo de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 13 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Según tipo

Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

El programa EU4Health es la ambiciosa respuesta de la UE a la COVID-19. El programa financiará proyectos y acciones de coordinación en cuatro áreas de acción: Preparación ante futuras crisis sanitarias, Prevención de enfermedades, Refuerzo de sistemas sanitarios y sus trabajadores y Digitalización.

Esta ficha recoge el topic a financiar por el programa EU4Health cuyo plazo de solicitud finaliza el 24 de mayo de 2022:

  • EU4H-2022-PJ-06Call for proposals to provide training for health workforce, including digital skills. 
  • EU4H-2022-PJ-07: Call for proposals to support Member States and other relevant actors to implement relevant results of innovative public health research in relation to vaccination against COVID-19.
  • EU4H-2022-PJ-01: Call for proposals to monitor and strengthen the implementation of innovative approaches to prostate, lung and gastric cancer screening at Union level.
  • EU4H-2022-PJ-02: Call for proposals on prevention of NCDs – other NCDs (different from cardiovascular diseases and diabetes).
  • EU4H-2022-PJ-08: Call for proposals to develop early warning features and guidance in the area of pricing through the EURIPID database, based on competition cases-
  • EU4H-2022-PJ-03: Call for proposals on promoting mental health- 
  • EU4H-2022-PJ-05: Call for proposals to support increased capacity of notified bodies for medical devices.
  • EU4H-2022-PJ-04: Call for proposals to support the implementation of the Regulation on health technology assessment – training of patient and clinical experts contributing to joint health technology assessment activities

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:
  • EU4H-2022-PJ-06: Instituciones académicas y educativas, asociaciones europeas de profesionales sanitarios, sindicados, organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines) y autoridades de los Estados miembros. Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual o coordinada. Los solicitantes deberán tener experiencia documentada en el desarrollo de programas formativos clínicos y no clínicos.
  • EU4H-2022-PJ-07: Instituciones académicas y educativas, institutos de investigación, hospitales, redes de expertos, entidades privadas, autoridades de los Estados Miembros y organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines). Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual o coordinada. Los solicitantes deberán tener experiencia en programas de vacunación a gran escala.
  • EU4H-2022-PJ-01: Instituciones académicas y educativas, institutos de investigación, autoridades sanitarias nacionales o regionales con programas de screening de cáncer, hospitales, organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines), redes de expertos y redes establecidas en el campo de la salud pública.  Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual o coordinada.
  • EU4H-2022-PJ-02: Organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines). Los consorcios deberán incluir al menos una ONG activa en el ámbito de la salud a nivel de la Unión.
  • EU4H-2022-PJ-08: autoridades de los estados miembros. Los consorcios deberán estar formados por al menos seis entidades elegibles de, al menos, cinco países diferentes.
  • EU4H-2022-PJ-03: Instituciones académicas y educativas y organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines). Los consorcios deberán estar formados por al menos cinco instituciones de diferentes países, y deberán contar con, al menos, una ONG activa en el campo de la salud mental a nivel de la Unión, y al menos una ONG que trabaje en el área de la juventud y/o en representación de los jóvenes.
  • EU4H-2022-PJ-05: Autoridades de los Estados miembros, instituciones académicas y educativas, institutos de investigación, hospitales; organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines) y entidades privadas. El consorcio deberá incluir organismos con experiencia en la evaluación de dispositivos médicos. El consorcio deberá garantizar un equilibrio y cobertura geográfica de la Unión.
  • EU4H-2022-PJ-04: Organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, ONG y entidades afines), sociedades de profesionales médicos, autoridades competentes en materia de salud, instituciones académicas y educativas y organizaciones de investigación. Las propuestas podrán ser presentadas de forma individual o coordinada. En caso de consorcio, estos deberán incluir organizaciones con experiencia documentada en el desarrollo de programas formativos y en la diseminación de información entre la comunidad científica y los pacientes. El consorcio deberá garantizar un equilibrio y cobertura geográfica de la Unión.

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de la/s entidad/es solicitante/s.
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta (al final de la página podrá encontrar el enlace correspondiente a cada uno de los topics).