Convocatorias

Última modificación 29/08/2022

Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 22 de septiembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 6 de  septiembre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Fundación para la Innovación y la prospectiva en Salud en España

  • FINANCIACIÓN

    30.000€

Ámbito: Nacionales
Tipo: Privadas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Fundación para la Innovación y la prospectiva en Salud en España

Resumen de la convocatoria

Las presentes bases tienen por objeto regular los términos y condiciones de acceso y participación de los Proyectos en la presente convocatoria. El presupuesto total disponible en esta convocatoria para el EV será de un máximo 240.000 euros.

Destinatarios

Las entidades e instituciones sanitarias públicas, y las privadas sin ánimo de lucro, incluyendo hospitales, centros de Atención Primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores, así como las unidades de la administración sanitaria, y los Institutos de Investigación Biomédica o Sanitaria, acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de Institutos de Investigación Biomédica o Sanitaria y normas complementarias.
Tales entidades e instituciones destinatarias designarán al Investigador o Investigadora Principal del Proyecto (en adelante, el “IP”), que estará adscrito a la entidad solicitante por contrato, convenio o relación estatutaria documentada. Asimismo, tanto las entidades como el IP podrán establecer colaboraciones con otras instituciones en el marco de Proyectos en colaboración

Cómo se solicita

La documentación obligatoria a presentar para poder optar a estas ayudas es la que viene recogida en el Formulario electrónico de solicitud. La documentación ha de presentarse en castellano o inglés indistintamente.

Adicionalmente, en la página web, se facilitará:

• Bases de la convocatoria 2022.

• Un Manual del solicitante, con las instrucciones de uso de la aplicación informática habilitada para el envío de solicitudes.

• Un modelo del Convenio de Aceptación de la Ayuda, que firmarán los representantes legales de las entidades beneficiarias, cuyos Proyectos hayan sido evaluados como aptos concedidos y vayan a ser financiados por FIPSE. En este documento se explicitan las condiciones exigidas a las entidades beneficiarias y se detallan las aportaciones de FIPSE.

Las personas solicitantes podrán facilitar los siguientes documentos relativos a los Proyectos (no obligatorios para optar a la condición de entidad beneficiaria, pero si valorables especialmente en el proceso de evaluación):
o Información sobre la situación de la propiedad intelectual e industrial del Proyecto (Resultados preexistentes).

o Estudios previos de viabilidad económica y de negocio del Proyecto.

o Planes previos de desarrollo tecnológico.

 

Presentación de solicitudes:

Para presentar la solicitud deberá de enviar la documentación indicada, mediante correo electrónico, a la dirección: semi@fesemi.org.

Áreas prioritarias

1. Dispositivos médicos y sanitarios: todos aquellos Proyectos que cuenten con, al menos, el desarrollo conceptual del dispositivo.

2. Proyectos del ámbito bio-sanitario: todos aquellos Proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de nuevos sistemas de prevención, diagnóstico, pronóstico o terapia. Todos aquellos Proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial del nuevo sistema objeto de la investigación, incluyendo la medicina personalizada y de precisión

3. Tecnologías Médicas y E-salud: se incluyen software y aplicaciones TIC, gestión de las bases de datos de los hospitales o similares, big data, y telemedicina.

4. Innovaciones organizacionales, asistenciales y epidemiología: cualquier protocolo de actuación clínica o proceso en el marco de la prestación asistencial o de gestión, que suponga una mejora significativa del tratamiento a los pacientes y/o lleven aparejado mejoras o ahorros para el sistema de salud, en su labor de asistencia a pacientes.

5. Técnicas quirúrgicas, rehabilitación fisioterapia.

6. Innovaciones relacionadas con el VIH y su problemática social.

7. COVID19

8. GMP y GLP: Introducción en los laboratorios de investigación.

Quedan excluidos los Proyectos de investigación fundamental no aplicada, trabajos experimentales o teóricos cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos fundamentales científicos o técnicos. Las entidades que aspiren a ser beneficiarias podrán presentar tantas solicitudes como estimen oportunas en el marco de esta convocatoria siempre que cumplan los requisitos mínimos y acepten las condiciones establecidas en la misma.

Documentos descargables