Convocatorias

Última modificación 24/08/2022

ERC Synergy Grants 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 8 de noviembre de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 31 de octubre de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Resumen de la convocatoria

Ayudas dirigidas a proyectos que requieran de las habilidades y recursos de varios Investigadores Principales (un mínimo de dos y un máximo de cuatro) para abordar problemas de investigación ambiciosos y disruptivos, dentro de cualquier área de conocimiento. Los proyectos deberán ser realizados en un país europeo o asociado.

En la solicitud se deberá demostrar que la investigación propuesta no puede ser realizada por un solo Investigador Principal.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

La institución de acogida debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado. 

Requisitos del IP:

Cada proyectos deberán contar con un mínimo de dos y un máximo de cuatro Investigadores Principales, que podrán pertenecer a una o más instituciones.

Los IPs deberán demostrar una carrera científica destacada y un historial de logros científicos, ajustados a la etapa de la carrera investigadores en la que se encuentren (Starting, Consolidator or Advanced).

Uno de los IP deberá ser designado como IP de correspondencia.

Los IPs deberán tener disponibilidad de dedicar, al menos, el 30% de su jornada laboral al proyecto ERC financiado y esta al menos el 50% de su tiempo en una institución de un país miembro de la UE o asociado.

Cómo se solicita

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa del solicitante.
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato Word. se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Para más información descargue la plantilla de solicitud: SyG 2023 – Application Forms.

Desde la sección “Submission Service” de la web de la convocatoria podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.