Convocatorias

Última modificación 01/02/2022

ERC STARTING GRANT 2022

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 13 de enero de 2022. La fecha límite para presentar la solicitud a través de la FIBHCSC es el 5 de enero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

  • FINANCIACIÓN

    Máximo 1.500.000 € (hasta 1.000.000€ adicionales)*

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Recursos Humanos
Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

Convocatoria destinada a prestar apoyo para la creación de  un nuevo grupo/ o línea de investigación independiente, cuyo Investigador Principal esté en posesión de un título de doctor, con antigüedad de entre 2 y 7 años y cuya actividad investigadora esté en la frontera del conocimiento dentro de cualquier área temática.
Los investigadores pueden ser de cualquier edad y nacionalidad, siempre que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

Requisitos

Requisitos institución de acogida:
La institución de acogida, que deberá contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, y ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), EuropeanCommission’sJoint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.
ERC considerará países asociados para esta convocatoria, los países asociados al programa marco Horizonte 2020 y aquellos países que encuentran en negociación para su unión como país asociado a Horizonte Europa, incluyendo Reino Unido.

Requisitos Investigador Principal solicitante:
Postdoctorales, con entre 2 y 7 años de experiencia investigadora a tiempo completo a fecha 1 de enero de 2022. Serán elegibles aquellos investigadores que obtuvieran su título de doctor entre 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019, inclusive. Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado más de siete años antes de la convocatoria podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente, por ejemplo, en caso de maternidad.
Deberán poder demostrar madurez y potencial como investigador independiente acreditando, por ejemplo, una publicación importante en la que no participe su supervisor de tesis, patentes, premios, colaboraciones internacionales, invitaciones a congresos, etc.
Tener disponibilidad de dedicar, al menos, el 50% de su jornada laboral al proyecto ERC financiado.