Convocatorias

Última modificación 01/02/2022

ERC Proof Of Concept Grant 2022-1

DATOS DE CONTACTO

  • Fecha límite para presentar solicitudes: 15 de febrero de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 9 de febrero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Comisión Europea

Entidad Financiadora: Comisión Europea

Características

La investigación sin fronteras a menudo genera inesperadas o nuevas oportunidades para aplicaciones comerciales o sociales. Esta ayuda tiene como objetivo maximizar el valor de la investigación de excelencia financiando trabajos que verifiquen el potencial innovador de ideas y resultados derivados de proyectos ya financiados por proyectos ERC que se encuentren en desarrollo o que haya finalizado durante el año anterior a la fecha de apertura de esta convocatoria.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

  • Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, que estén inmersos en un proyecto ERC en desarrollo o que haya finalizado en los doce meses anteriores al 1 de enero de 2021. Aquellos investigadores cuyas propuestas fueran rechazadas en las convocatorias 2019 o 2020 por falta de integridad científica, no podrán participar en la convocatoria.
  • Proyectos: El contenido de la propuesta debe demostrar la relación entre la idea que se presenta a esta convocatoria y el proyecto ERC del que procede (Starting, Consolidator, Advanced o Synergy). Cada proyecto ERC presentado podrá recibir varias ayudas PoC, pero solo podrá desarrollarse una al tiempo (sólo en proyectos sinérgicos).
  • Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), EuropeanCommission’sJoint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.