Convocatorias

Última modificación 11/02/2022

ERAPERMED: “PREVENTION IN PERSONALISED MEDICINE”

DATOS DE CONTACTO

  • Fecha límite para presentar solicitudes: Presentación en 2 etapas. La fecha límite de presentación de la 1º etapa: 17 de febrero de 2022 a las 17h. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 9 de febrero 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III (entidad financiadora en España)

  • FINANCIACIÓN

    Entre 175.000 y 250.000€ por proyecto. El ISCIII destinará un total de 1.750.000€

Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III (entidad financiadora en España)

Características

Programa europeo para la financiación de proyectos innovadores, de carácter transnacional, en el ámbito de la Medicina Personalizada. En la convocatoria de este año se financiarán proyectos interdisciplinares relacionados específicamente con el siguiente topic: Prevention in personalised medicineEl objetivo general de la convocatoria es el desarrollo de estrategias a medida para la prevención de la enfermedad y su progresión, en tres niveles diferentes:

  • Medidas preventivas que disminuyan la tasa de incidencia.
  • Detección precoz para aumentar la eficacia de una terapia preventiva.
  • Intervenciones que prevengan la recurrencia de la enfermedad o mejoren la atención y la calidad de vida de los pacientes.

Las propuestas deberán estar vinculadas a las siguientes áreas y módulos. Cada propuesta debe dirigirse, al menos, a un módulo de cada área de investigación:
Área de investigación 1: Translating Basic to Clinical Research and Beyond.
Módulo 1A: Pre-clinical Research.
Módulo 1B: Clinical Research.

Área de investigación 2: Data and Information and CommunicationTechnology (ICT).
Módulo 2A: EnablingTechnology.
Módulo 2B: TowardsApplication in Healthcare.

Área de investigación 3: Responsible and EffectiveImplementation in Health Care.
Módulo 3A: Health Economics and ImplementationSupport.
Módulo 3B: Ethical, Legal and Social Aspects.

Requisitos

Investigadores que tengan un proyecto Era PerMED activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores de la solicitud. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes entre sí pertenecientes a, al menos, tres países participantes diferentes de entre los participantes en el programa, siendo al menos dos de ellos miembros de la Unión Europea o países asociados.
El número máximo de socios en un consorcio es de seis. Durante la segunda fase de solicitud el consorcio se podrá ampliar hasta los siete socios, únicamente si se incluye uno de los países con menor representación (el listado de estos países será enviado al coordinador durante la segunda fases de solicitud).
No podrá haber más de dos entidades pertenecientes al mismo país dentro de un mismo consorcio, incluyendo socios que participen bajo su propia financiación.