ERANET NEURON: CEREBROVASCULAR DISEASES INCLUDING SMALL VESSEL AND BRAIN BARRIERS DYSFUNCTION

DATOS DE CONTACTO

  • Presentación en 2 etapas. La fecha límite de presentación de la 1º etapa: 8 March 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 23 de febrero de 2022.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    Entre 175.000 y 250.000€*

Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características:

Las propuestas de investigación deben cubrir al menos una de las siguientes áreas:
a) Investigación fundamental que aborde la patogenia, etiología, progresión, tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, así como investigación básica para dilucidar el papel de las barreras cerebrales en las enfermedades cerebrovasculares.
b) Investigación clínica para desarrollar estrategias novedosas de prevención (incluida la prevención secundaria), diagnóstico, estratificación de pacientes, terapia y / o rehabilitación de enfermedades cerebrovasculares.

Quedan excluidas de esta convocatoria las siguientes áreas de investigación:
• Trastornos neurodegenerativos que se abordan en el Programa Conjunto de la UE -Investigación de enfermedades neurodegenerativas (JPND).
• Propuestas centradas principalmente en causas cardiológicas o metabólicas o comorbilidades (es decir, diabetes, obesidad, Covid-19 / Covid prolongado) a enfermedades cerebrovasculares

Requisitos:

Requisitos de los investigadores
Investigadores que tengan un proyecto NEURON activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores de la solicitud. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes entre sí pertenecientes a, al menos, tres países participantes diferentes de entre los participantes en el programa, siendo al menos dos de ellos miembros de la Unión Europea o países asociados.
El número máximo de socios en un consorcio es de seis. Durante la segunda fase de solicitud el consorcio se podrá ampliar hasta los siete socios, únicamente si se incluye uno de los países con menor representación (el listado de estos países será enviado al coordinador durante la segunda fases de solicitud).
No podrá haber más de dos entidades pertenecientes al mismo país dentro de un mismo consorcio, incluyendo socios que participen bajo su propia financiación.