ERA-NET Neuron: Ethical, Legal, and Social Aspects (ELSA) of Neuroscience 2023

DATOS DE CONTACTO
(Sólo para personal IdISSC)

  • 4 de mayo de 2023. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 26 de abril.

  • FINANCIADOR

    Instituto de Salud Carlos III

  • FINANCIACIÓN

    250.000€

Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III

Características

El programa europeo ERA-NET NEURON, que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos que se realizan desde los diferentes países asociados en el campo de las neurociencias, lanza la convocatoria ELSA para la financiación de proyectos de investigación transnacionales y colaborativos que aborden importantes cuestiones relacionadas con aspectos éticos, filosóficos, legales y socioculturales relacionados con las neurociencias y sus recientes avances.

No se financiarán proyectos experimentales sobre neurociencia o biomedicina.

La convocatoria será co-financiada por la Comisión Europea y diferentes agencias financiadoras de los países o regiones participantes. En el caso de España, el Instituto de Salud Carlos III será el financiador de los grupos españoles participantes en los proyectos.

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar en esta convocatoria mediante financiación del Instituto de Salud Carlos III los siguientes centros:

  • Hospitales, centros de atención primaria u otros centros asociados al Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados (IIS).
  • CIBER O CIBERNED. Los miembros del equipo deberán pertenecer a, al menos, dos grupos CIBER de instituciones diferentes, siendo, al menos, uno de ellos un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS.
  • Instituciones académicas u otros centros de investigación solo podrán participar en la propuesta si lo hacen de manera conjunta con un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS. No podrán participar de manera independiente.
Requisitos del consorcio

Para la participación será necesaria la formación de consorcios trasnacionales constituidos por un mínimo de dos entidades pertenecientes, al menos, a dos países diferentes entre los países participantes en la convocatoria.

El número máximo de entidades del consocio será de cinco, incluyendo entidades colaboradores que participen con sus propios fondos.

En los consorcios no podrán participar más de dos entidades de un mismo país.

Países participantes en la convocatoria: Bélgica, Alemania, España, Suiza y Taiwán.

Cómo se solicita

Documentación necesaria:

 

Presentación de solicitudes:

El documento de solicitud deberá ser presentado por el coordinador a través de la plataforma electrónica de solicitud.

 

Solicitud de financiación:

Los socios de los proyectos seleccionados para ser financiados en la convocatoria internacional, deberán presentar la solicitud para ser financiados a su respectivo organismo financiador nacional o regional. En el caso de España, las entidades deberán presentar la solicitud a la convocatoria de Proyectos de Colaboración Internacional del Instituto de Salud Carlos III.