Convocatorias

Última modificación 25/05/2022

Emprende INHEALTH 2022

DATOS DE CONTACTO

  • 26 de mayo de 2022. El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el próximo 17 de mayo.

  • FINANCIADOR

    Fundación Lilly

Entidad Financiadora: Fundación Lilly

Resumen de la convocatoria

Emprende inHealth es un programa de impulso al emprendimiento, con impacto social en el sector de la salud. El programa ofrece mentores y asesores a los emprendedores, formación de muy alta calidad y personalizada. Los proyectos generan un impacto positivo en la sociedad generando bienestar. Los emprendedores participantes no buscan únicamente beneficio económico, persiguen además generar una transformación positiva.

En cada edición de Emprende inHealth selecciona seis startups que desarrollan sus soluciones innovadoras pensadas para mejorar la vida de los pacientes.

Duración del proyecto: 6 meses

Requisitos

Requisitos de los Solicitantes:

Emprende inHealth va dirigido a proyectos emprendedores:

  • Que estén jurídicamente constituidos.
  • Que dispongan de ingresos o hayan recibido algún tipo de financiación. Dichos ingresos pueden provenir de becas, subvenciones, facturación por la venta o prestación de servicios, etc.
  • Se dará preferencia a proyectos que estén facturando o empezando a operar de manera activa y cuyo reto en el corto plazo sea el crecimiento. Aquellos proyectos que aún no estén facturando, deberán demostrar que esto es debido a las características propias de su modelo de negocio, que se encuentran en una fase de desarrollo/crecimiento y tienen potencial para escalar o recibir inversión al finalizar el programa.
  • Que se involucren en la participación integral del programa al menos uno de los socios y/o fundadores de la empresa.
  • Ambiciosos y que se comprometan a participar activamente en las diferentes fases del programa.
  • Comprometidos y activos, de cara a la construcción de la red de colaboración de emprendedores de impacto, tanto durante el programa como a posteriori.
  • Cuyos equipos estén compuestos por personas de cualquier nacionalidad siempre que su forma jurídica esté registrada en España, independientemente de la región del territorio nacional en la que opere.

Cómo se solicita

Las solicitudes deberán ser realizadas de forma telemática tras la inscripción en este enlace.